https://www.xxzza1.com

Amazon levanta un nuevo centro logístico en Castellón

La compañía estadounidense construirá el complejo logístico en la localidad de Onda, en unas parcelas de 200.000 metros cuadrados.

Centro Logistico Alcala de Henares 2
AMAZON MAD9 – Alcalá de Henares

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, instalará un nuevo centro logístico en el municipio castellonense de Onda. El activo se levantará en unas parcelas de 200.000 metros cuadrados, ubicadas en el polígono Sur-13, junto al Camí Fondo de dicha localidad.

El nuevo complejo logístico de la multinacional suministrará a Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón y creará más de 1.000 empleos.

Aunque Amazon todavía no ha confirmado esta decisión, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado: «Esta noticia constituye una excelente oportunidad para todos y todas. Las sinergias y oportunidades que generará serán importantes para el progreso de nuestra provincia, especialmente de esta zona de clúster cerámico que compartimos», según informa Europa Press.

Asimismo, el presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que el centro logístico que Amazon construirá en Onda será el más importante de la Comunidad Valenciana y traerá consigo creación de empleo.

Por otro lado, Barrachina ha aprovechado para dar la enhorabuena a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, «por una apuesta decidida por la creación de empleo y «la bajada de la presión fiscal».

Centro logístico de Alcalá de Henares

Actualmente, el fondo alemán Patrizia ultima la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid). El comprador del activo es un fondo paneuropeo también gestionado por la propia firma, según infoma Cinco Días.

La nave de 75.000 metros cuadrados está ubicada en el polígono de El Encín, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital. Este activo, que abrió sus puertas en octubre, convirtiéndose en el segundo centro logístico del gigante estadounidense en la Comunidad de Madrid.

Ese activo fue adquirido por la gestora alemana en 2019, dentro de la operación panaeuropea bautizada como Mercury en la que adquirió 42 propiedades a GreenOak por 1.200 millones de euros. El nuevo comprador se hace con un contrato a largo plazo, de 15 años de obligado cumplimiento, con la compañía norteamericana como inquilino.

B-Exclusivas

Últimas Noticias