https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Amazon invertirá cien millones en un centro logístico en Asturias

Una vez que la plataforma esté funcionando a pleno rendimiento, creará alrededor de 2.000 empleos.

shutterstock 1247288113

El gigante estadounidense del comercio electrónico invertirá 100 millones de euros en su nuevo centro logístico que estará ubicado en el polígono industrial de Bobes, en el municipio asturiano de Siero, según informa La Voz de Asturias.

Amazon ya ha registrado la licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento de Siero para construir su nuevo centro logístico que se levantará sobre una parcela de 200.000 metros cuadrados y que, una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, creará alrededor de 2.000 empleos.

Aunque aún no hay fecha para el inicio de las obras, el alcalde del concejo, Ángel García, ha señalado que «vamos a tramitarlo todo con mucha agilidad y cumpliendo todos los requisitos legales» para que sea lo antes posible. El almacén servirá a las plataformas de distribución de la multinacional de España y Portugal.

La compañía cuenta actualmente con una nave en Granda, también en ese concejo, pero las instalaciones que están proyectadas en Bobes son mucho más amplias. De esta forma, el gigante de la distribución se situará entre las cinco empresas con más trabajadores de Asturias.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias