InicioNombramientosAmazon ficha ...

Amazon ficha de Ikea a su nuevo director de transacciones inmobiliarias

Fernando Pérez Borrachero era el director de expansión de Ikea en España y la persona encargada de implementar y desarrollar los nuevos activos de la compañía.

Amazon director transacciones inmobiliarias Fernando Pérez Borrachero

El gigante del ecommerce Amazon ha nombrado a Fernando Pérez Borrachero director de transacciones inmobiliarias de la compañía en España. Pérez Borrachero será la persona encargada de conducir la expansión de la multinacional que, previsiblemente, seguirá ampliando su red logística en el país; según adelantó Idealista News.

El nuevo directivo es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Complutense. Además, realizó, en el IE, un programa sobre proptech y el impacto de la tecnología en el Real Estate.

Con el fichaje por Amazon, Fernando Pérez abandona la dirección de expansión de Ikea, en la que permanecía desde mayo de 2020. El directivo español ha estado más de una década en el grupo sueco. Sin embargo, en abril de 2019, y llevando más de nueve años en la empresa, dejó la dirección de leasing de la marca de muebles, con destino Ingka Centres, vinculada también a los dueños fundadores de Ikea. En esta compañía de espacios para reuniones fue el director de arrendamientos.

Además, el nuevo director de Real Estate de la empresa americana tiene experiencia en consultoría. Entre 2006 y 2008 desarrolló labores de arrendamiento en centros comerciales, para Savills Aguirre Newman y para Cushman & Wakefield.

Apertura de nuevos centros

Amazon pondrá en marcha en 2022 su primer centro de datos en España. Ubicado en Aragón, recibirá una inversión de 2.500 millones de euros en los próximos diez años. Estos fondos irán destinados a la construcción de los centros, la importación de equipos y la adquisición de otros activos.

Precisamente en Aragón, el marketplace montará su nuevo centro y estación logística. El activo estará en en el polígono industrial Plaza, en Zaragoza, y constará de 52.000 metros cuadrados.

Otro de los últimos movimientos realizados por la compañía fue ampliar su centro logístico en Galicia. Junto al situado en O Porriño, muy próximo a la frontera de España con Portugal, se abrirá otro con una superficie bruta alquilable de 14.500 m2.

B-Exclusives

Latest news