https://www.xxzza1.com

Amazon estudia construir un centro logístico en Badajoz

El gigante estadounidense del comercio electrónico estudia abrir un nuevo centro logístico en una parcela de 200.000 metros cuadrados junto a la frontera de Portugal.

shutterstock 1247288113

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, está estudiando la apertura de un nuevo centro logístico en Badajoz, proyectado sobre una parcela de 200.000 metros cuadrados. La nave estaría ubicada en una plataforma cercana a la carretera y a la línea de ferrocarril situada en la frontera con Portugal.

El nuevo centro desde donde Amazon pretende enviar pedidos a toda Europa, podría crear en la fase inicial alrededor de 1000 puestos de trabajo directos, cifra que podría duplicarse en los años siguientes.

Además, debido a su ubicación geográfica próxima al país luso, las mercancías que abastecerán a este centro logístico podrían provenir de los puertos de Sines y Setúbal, según informa Dinheiro Vivo.

No obstante, este proyecto no ha sido visto con buenos ojos por todos ya que Irene de Miguel, coordinadora autónomica de Podemos, cree que la nueva plataforma perjudicaría al comercio local. «Por cada empleo que genera Amazon se destruyen dos en el comercio local según un informe francés de 2018. Quizás no es oro todo lo que reluce», ha expresado la coordinadora autonómica de Podemos en redes sociales.

Hace apenas unos días, se conoció que Amazon instalará un nuevo centro logístico en el municipio castellonense de Onda. El activo se levantará en unas parcelas de 200.000 metros cuadrados, ubicadas en el polígono Sur-13, junto al Camí Fondo de dicha localidad.

El nuevo complejo logístico de la multinacional suministrará a Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón y creará más de 1.000 empleos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias