https://www.xxzza1.com

Amazon inicia un nuevo centro logístico en El Puerto de Santa María

La multinacional estadounidense ha comenzado ya las obras para levantar una planta logística de 12.000 metros cuadrados en la localidad gaditana, que estará lista en diez meses.

Centro Logistico Alcala de Henares 2
AMAZON MAD9 – Alcalá de Henares

El gigante del comercio electrónico Amazon ya ha comenzado las obras para levantar una planta logística en El Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía norteamericana invertirá 6,5 millones de euros en la construcción y habilitación del centro, según informan varios medios locales.

El alcalde de la localidad, Germán Beardo, ha confirmado que la plataforma logística se ubicará en el polígono industrias Las Salinas. En total, la nave contará con casi 12.000 metros cuadrados y se emplazará dentro de una parcela de más de 41.200 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de los trabajos se sitúa entre ocho y diez meses. Las instalaciones de contarán con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas.

Por otro lado, las conversaciones entre Amazon y el Ayuntamiento de la localidad gaditana se iniciaron en junio. Mientras que en julio el Consistorio trabajó en un proyecto para la agregación de parcelas y ese mismo mes la multinacional solicitó la licencia. Dicho permiso se concedió el pasado 3 de diciembre.

El lunes 11 de enero comenzaron las obras de la nueva plataforma, que dará trabajo  a unas 600 personas, con 100 empleos directos.

Otras plataformas de Amazon

El gigante estadounidense del comercio electrónico está estudiando la apertura de un nuevo centro logístico en Badajoz, proyectado sobre una parcela de 200.000 metros cuadrados. La nave estaría ubicada en una plataforma cercana a la carretera y a la línea de ferrocarril situada en la frontera con Portugal.

El nuevo centro desde donde Amazon pretende enviar pedidos a toda Europa, podría crear en la fase inicial alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos, cifra que podría duplicarse en los años siguientes.

Fondo con 2.000 millones destinado a vivienda

Amazon creará un fondo de 2.000 millones de dólares americanos con el objetivo de atesorar más de 20.000 viviendas. La inversión se destinará a la región de Puget Sound del estado de Washington; Arlington, Virginia; y Nashville.

Con este proyecto, la compañía tiene como objetivo aminorar el impacto en los respectivos mercados residenciales de estas localidades ante su llegada a estas zonas, que supondrá la contratación de más de 5.000 personas.

La intención del fondo de activos inmobiliarios de Amazon es tanto rehabilitar viviendas ya existentes como desarrollar nuevas, a través de préstamos y subvenciones por debajo del mercado.

Para ello, Amazon pretende involucrar a agencias y organizaciones locales y garantizar, a familias con rentas medias y bajas que residan en zonas con un nivel de vida mayor, un acceso a la vivienda al igual que sus vecinos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias