InicioInd. & LogísticaAmazon crea u...

Amazon crea un centro de entregas rápidas en Barcelona

Este inmueble funcionará todas horas del día y todos los días de la semana, y se espera que pasen por él más de 2.200 furgonetas al día.

Amazon entregas rapidas Barcelona

Amazon quiere mejorar su logística de última milla. Para ello, construirá un centro de entregas urbanas en el casco histórico de Barcelona. Según varios medios, se ubicará en el barrio de Bon Pastor, próximo al río Besós.

El activo dispondrá de 58.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 serán destinados a la nave. Esto permitirá que por él circulen 30 tráileres y 2.200 furgonetas cada día, permaneciendo activo las 24 del día y siete días a la semana.

Proyectos en Cataluña

El gigante americano fundado por Jeff Bezos tiene una estrategia clara en España: expandirse con fuerza en Madrid y Barcelona. En ambas regiones cuenta con el mismo número de activos. El último desarrollo anunciado en la comunidad catalana es el de El Far d’Empordà, el primero en la provincia de Girona.

Actualmente cuenta con varios activos en Cataluña: El Prat de Llobregat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Castellbisbal (Barcelona); un centro de distribución en Barberà del Vallès (Barcelona); siete estaciones logísticas en Rubí (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Mollet del Vallès (Barcelona), Parets del Vallès (Barcelona), Tarragona y dos en Barcelona.

El general manager operations de Amazon en nuestro país, Fred Pattje, explicaba sobre la expansión: “estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España para responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad”.

B-Exclusives

Latest news