https://www.xxzza1.com

Amazon prepara un nuevo proyecto logístico en Alicante

El edificio de más de 8.000 metros cuadrados, estará plenamente operativo en verano de este año, para dar servicio a los clientes de la ciudad y de las zonas limítrofes.

amazon alicante

Amazon abrirá una nueva estación logística en Alicante en un edificio de más de 8.000 metros cuadrados que estará plenamente operativo en verano de este año, para dar servicio a los clientes de la ciudad y de las zonas limítrofes.

Esta estación logística creará más de 60 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, además de más de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaboradoras de Amazon. En este caso, Amazon trabajará con cinco empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios al mismo tiempo que crean cientos de oportunidades de empleo.

«Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana con esta nueva estación logística en Alicante, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes, y contribuiremos a la creación de cientos de puestos de trabajo a través de nuestros socios de transporte», declaró Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, también ha dado la bienvenida a la nueva estación logística de Amazon en la ciudad y ha destacado la creación de más de 400 empleos directos e indirectos. «Amazon se ha instalado con un gran centro en la zona AP22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el Ayuntamiento de Alicante para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo».

500 m2 de paneles solares fotovoltaicos

La cubierta y el revestimiento de la nueva estación han sido diseñados para optimizar el aislamiento y la eficiencia energética. También se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea y el edificio utilizará de forma general iluminación LED. Además, las numerosas ventanas y claraboyas proporcionarán una gran cantidad de luz natural que estará equilibrada, cuando sea necesario, por la iluminación artificial.

Esta estación logística será la segunda de la empresa en la región, sumándose a la estación logística de Amazon en Paterna.

Inversión en España

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en su infraestructura en España, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos, aumentando su fuerza laboral a 12.000 empleados fijos en España. Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para apoyar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.

Por último, un informe encargado por Amazon a la consultora de estrategia y economía Keystone, estima que la cadena de suministro de Amazon, que incluye la construcción, el sector inmobiliario y otros servicios profesionales, generó 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias