https://www.xxzza1.com

Amazon alquila un centro logístico en Vigo a Thor Equities

El fondo de inversión Thor Equities es el dueño de la nave que ha alquilado el gigante del comercio electrónico en el complejo logístico de O Porriño, donde Amazon ya está presente.

amazon vigo

La multinacional Amazon ampliará su presencia en Galicia con el alquiler de una nueva nave en O Porriño (Vigo), según ha anunciado Idealista News. El fondo de inversión Thor Equities es el propietario de la nave, situada a diez kilómetros de Portugal. En 2019, Amazon abrió su primer centro Vigo, como lugar estratégico por su cercanía al país luso.

El nuevo almacén suma 32.160 m2 y una superficie bruta alquilable de 14.500 m2. El complejo cuenta con un párking para camiones de 17.600 m2. El precio de la operación no ha sido revelado y, por el momento, Amazon aún no la ha hecho pública.

Inversión logística de Thor en España

El vehículo de inversión ha sabido moverse en el mercado logístico en los últimos meses. A finales de 2020 anunció un nuevo proyecto en Madrid de 31.000 metros cuadrados que ocupará la marca de vehículos Seat.

Ya en 2021, compró un almacén logístico en Barcelona y anunció el desarrollo de dos más en el municipio de Pinto (Madrid).

En 2022 habrá 1,2 millones de m2 más

Según un informe elaborado por JLL, entre 2021 y 2022 se pondrán en el mercado 1,2 millones de metros cuadrados logísticos en Madrid y Barcelona. En Madrid serán cerca de un millón y en Barcelona algo más de 200.000. Además, la consultora prevé que el sector logístico derivado del e-commerce seguirá creciendo al 20% anual.

Durante 2021, el 60% de las transacciones logísticas, según Colliers, están relacionadas con suelos para promover naves. Esto supone cerca de 100 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias