InicioCompañíasAmazon adelan...

Amazon adelanta a 2022 la apertura de su megacentro de datos en España

La multinacional agrupará sus centros de datos en la región de infraestructura, en la que invertirá 2.500 millones de euros en los próximos diez años y que se está construyendo en Aragón.

Amazon Web Services (AWS) ha adelantado a mediados de 2022 la puesta en marcha de su región de infraestructura en España, que se está desarrollando en Aragón. En ella, el gigante del comercio electrónico agrupará sus centros de datos.

En concreto, AWS invertirá en los centros de datos de su región de infraestructura española 2.500 millones de euros durante los próximos diez años; incluyendo la construcción de los centros, la importación de equipos y la adquisición de otros activos.

Según la compañía, esto supondrá una contribución al PIB nacional de 1.800 millones de euros en dicho periodo y la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.

La multinacional ha explicado que el lanzamiento de su región de infraestructura, que estaba prevista para finales de 2022 o principios de 2023, se adelantará para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios en la nube de Amazon.

Zonas de Disponibilidad

La nueva Región AWS Europa (España) constará de tres Zonas de Disponibilidad (conjunto de centros de datos) en el momento del lanzamiento. Éstas se ubicarán “en localizaciones geográficas separadas por suficiente distancia para reducir significativamente el riesgo de que un solo evento afecte la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca como para proporcionar baja latencia para aplicaciones de alta disponibilidad que aprovechan diferentes Zonas de Disponibilidad”, explican desde AWS.

La región de AWS en España contará con tres Zonas de Disponibilidad cuando esté operativa y se sumará a las regiones europeas que ya existen en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán.

Actualmente, AWS ofrece 80 zonas de disponibilidad dentro de 25 regiones geográficas, con planes anunciados para 18 zonas de disponibilidad más y seis regiones de AWS más en Australia, India, Indonesia, España, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

 

B-Exclusives

Latest news