https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en Girona y Castellón en 2022

El centro de El Far d'Empordà será el primero de la empresa en Girona, mientras el de Onda será el primero en la Comunidad Valenciana.

Amazon abrirá dos centros logísticos en Girona y Castellón en 2022

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en El Far d’Empordà (Girona) y Onda (Castellón) en 2022, según ha anunciado este martes el gigante del comercio electrónico.

En concreto, el centro logístico de El Far d’Empordà será el primero de la compañía fundada por el multimillonario Jeff Bezos en la provincia de Girona, mientras el de Onda será el primero en la Comunidad Valenciana.

La presencia de Amazon en Cataluña se ha incrementado notablemente en los últimos ejercicios. A finales de este año, contará con doce centros de operaciones en la comunidad: tres centros logísticos en El Prat de Llobregat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Castellbisbal (Barcelona); un centro de distribución en Barberà del Vallès (Barcelona); siete estaciones logísticas en Rubí (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Mollet del Vallès (Barcelona), Parets del Vallès (Barcelona), Tarragona y dos en Barcelona, y un centro urbano en Barcelona.

Por su parte, Amazon ya está presente en la Comunidad Valenciana con dos estaciones logísticas: una en Paterna (Valencia) y otra en Alicante.

Fred Pattje, General Manager Operations de Amazon en nuestro país, ha dicho que «estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España para responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad».

Más de 30 centros en España

En la actualidad, Amazon cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España. Además, van a empezar a funcionar en septiembre dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

A día de hoy, el gigante del ‘e-commerce’ da trabajo a más de 12.000 personas en nuestro país y prevé finalizar 2021 con 15.000 empleados fijos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias