InicioInd. & LogísticaAmazon abre t...

Amazon abre tres nuevas estaciones logísticas en Madrid

El gigante Amazon ha anunciado tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, que crearán más de 220 empleos fijos.

Estación logística de Amazon en Móstoles

Amazon ha anunciado este viernes la apertura de tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. Ubicadas en Madrid, Móstoles y Coslada, se prevé que las nuevas instalaciones estén operativas en los próximos cuatro meses.

Las nuevas estaciones logísticas de Amazon crearán más de 220 puestos de trabajo fijos. Además, unas 20 compañías de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para entregar los paquetes a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega. En concreto, los paquetes se envían a una estación desde los centros logísticos cercanos y, a continuación, las compañías de transporte los cargan en sus vehículos y los entregan a los clientes.

Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, ha dicho que “estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas, que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes y crearán cientos de oportunidades de trabajo”.

Con estas incorporaciones, el gigante del comercio electrónico contará con un total de 13 instalaciones de operaciones en la Comunidad de Madrid.

Abre su primera nave logística en Valladolid

La semana pasada, Amazon anunció una nueva apertura, esta vez en Valladolid. Se trata de un proyecto logístico de última milla que busca reforzar la posición de la compañía en la ciudad castellanoleonesa. Es el primero que inaugura en esta región.

El activo tendrá 5.800 m2 y estará a pleno rendimiento en noviembre de este año. Generará 60 puestos de trabajo.

B-Exclusives

Latest news