https://www.xxzza1.com

Amazon abre su primera nave logística en Valladolid

Se trata del primer activo de la empresa en Castilla y León, que estará activo desde noviembre de este mismo año.

Amazon Valladolid

El gigante norteamericano de ecommerce Amazon ha anunciado una nueva apertura, en Valladolid. Se trata de un proyecto logístico de última milla que busca reforzar la posición de la empresa en Valladolid. Es el primero que inaugura en Castilla y León.

El activo tendrá 5.800 metros cuadrados y estará a pleno rendimiento en noviembre de este año. Generará 60 puestos de trabajo.

Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, se mostró encantado de su aterrizaje en la comunidad: «Llegamos a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales».

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró «muy positivo» el anuncio. «La compañía contará con empresas locales, algo que ayudará a dinamizar la economía de la ciudad. Confiamos y trabajamos en nuevas implantaciones de actividad económica para Valladolid”, concluyó.

El alquiler logístico está estable en Valladolid

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el alquiler por metro cuadrado logístico en Valladolid se sitúa en 1,8 euros, solo 0,20 euros más caro que en 2015. Este precio es un 52,63% inferior al de la media nacional, situado en 3,8 euros por metro cuadrado al mes.

evolucin del mercado

El precio de transacciones de venta ha sufrido una caída del 61% desde su máximo, en el primer trimestre de 2007. Desde 2015, cesaron en su desplome y se han mantenido en una tendencia lateral entre los 300 y los 400 euros por m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1