InicioOficinasAmazon, a con...

Amazon, a contracorriente: añadirá 80.000 metros cuadrados nuevos de oficinas

El gigante del comercio electrónico ha anunciado la contratación de 3.500 nuevos empleados que se incorporarán a sus oficinas de Estados Unidos.

amazon sede seatle
Sede de Amazon en Seatle.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado la próxima incorporación de 3.500 nuevos empleos en varias grandes ciudades norteamericanas como Nueva York, Phoenix, San Diego, Denver, Detroit y Dallas, declaró la compañía este martes.

El plan incluye nuevos 2.000 puestos en su nuevo edificio en Manhattan, ubicado en la Quinta Avenida, y que Amazon compró a Wework por más de 1.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal. De esta forma, la firma de comercio electrónico añadirá más de 80.000 metros cuadrados de oficinas gracias a sus planes de crecimiento de personal, ya que sólo el inmueble de Nueva York supondrá la incorporación de casi 60.000 m2.

El objetivo de Amazon, que fue una de las primeras compañías en apostar por el teletrabajo al inicio de la pandemia del coronavirus, es que sus empleados vuelvan en algún momento a las oficinas -según el vicepresidente de Desarrollo de Trabajadores, Ardine Williams-, sin embargo, permitirá que teletrabajen desde sus casas hasta enero.

Los planes de aumento del espacio de oficinas de Amazon contrastan con la tendencia que se está viviendo ya en grandes urbes como Nueva York y otras ubicaciones, donde la pandemia ha provocado que se opte por un modelo de oficina ‘flexible’, donde se combine la presencia física en la sede tradicional de la compañía, con teletrabajo y otros espacios en terceras localizaciones. Así, los niveles de ocupación de oficinas flexibles han alcanzado casi el 60% en algunos lugares de Europa, según los últimos datos de Workthere, la plataforma digital de Savills.

En España, en el primer semestre de 2020, se contrataron en 216.287 metros cuadrados de oficinas a pesar del Covid, según JLL, con 148.157 metros cuadrados localizados en Madrid y 68.131 m2 en Barcelona. De ellos 93.709 m2 corresponden al primer trimestre (con 53.607 m2 de Madrid y 40.102 m2, Barcelona).

Asimismo, Amazon recibirá algunos incentivos a la construcción procedentes del acuerdo con WeWork por el edificio de Lord & Taylor que reducirán los costes para reformar el espacio, según las mismas fuentes. La apertura de dichas oficinas está prevista para 2023.

B-Exclusives

Latest news