https://www.xxzza1.com

Amancio Ortega suma ya más de 900 millones de inversión en logística en Estados Unidos

Pontegadea se hace en pocos meses con siete activos en seis estados distintos y confirma la nueva rama inversora del fundador de Inditex.

Amancio Ortega 1024x683 1

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, se extiende por Estados Unidos. Si en las últimas semanas se anunció la compra de dos terrenos logísticos en Wisconsin y en Pensilvania, ahora se ha sabido que el desembarco es notablemente mayor.

Poco más de 900 millones de dólares ha destinado la firma del creador de Inditex en los últimos meses para la adquisición de hasta siete activos, todos ellos logísticos y en seis estados distintos, según adelanta este martes El País.

Las compras han sido ejecutadas a lo que serían grandes marcas, que van desde Amazon a Home Depot, así como Nestlé, Fedex o TJX. Las siete compras se reparten, además de las ya conocidas en Pensilvania y Wisconsin, en Texas, Carolina del Sur, Virginia y Temnessee.

Aunque no han trascendido las cifras concretas de cada operación, las dos conocidas sumaban algo menos de 200 millones de dólares (148 para la compra de un almacén en Filadelfia y unos 35 para el de Wisconsin), por lo que las cinco restantes apuntan a activos de peso.

El de Filadelfia, ubicado en el 2760 de Red Lion Road, fue vendida por VeREIT, compañía asentada en Phoenix y el comprador en nombre de Ortega fue Ponte Gadea Compass, con sede en Miami. Construido en 2001, el centro de distribución ha estado en manos de TJX, desde su inauguración.

La empresa de retail, con sede Massachusetts, alquiló entonces el activo, en lo que supuso el mayor arrendamiento industrial por parte de una empresa privada en la ciudad de Filadelfia. VeREIT compró el edificio en 2019 por 97 millones de dólares, con lo que la plusvalía de la operación asciende a un 53%.

A su vez, el pasado noviembre la propia VeREIT fue comprada por Realty Income (empresa de San Diego), que es la que parece haber cerrado el grueso de las operaciones con Pontegadea durante las últimas semanas.

El negocio de Pontegadea

Pontegadea anunció a principios de verano unos beneficios netos de 1.606 millones de euros, un importe que casi multiplica por tres el recaudado en 2020, de 666 millones, y gracias al dividendo recibido de Inditex, que duplicaba prácticamente el registrado un año antes.

La cartera de activos inmobiliarios de Pontegadea culminaba 2021 con una valoración de mercado de 15.264 millones, una cifra que era de 14.075 millones en 2020. Edificios de oficinas, no residenciales y situados en grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

El mejor ejemplo fue el anuncio, también durante este verano, de la compra por 500 millones de euros de un lujoso rascacielos de viviendas en Manhattan (Nueva York), una torre de 64 plantas con 500 apartamentos y una superficie total de 30.600 metros cuadrados. El activo supuso la mayor inversión del grupo en Estados Unidos y la primera en el ámbito residencial hasta la fecha.

Ahora, Pontegadea parece dispuesta a expandirse en un sector como el de la logística que está atrayendo a los inversores de todo el mundo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1