https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Amancio Ortega se abre paso en logística en EEUU al comprar una plataforma de FedEx

La firma inmobiliaria de Ortega ha comprado el activo a una filial del grupo Realty Income, centrado en locales y centros comerciales.

amancio ortega

Pontegadea, la empresa inmobiliaria del multimillonario Amancio Ortega, compró hace un par de semanas la plataforma de FedEx en Menomonee Falls (Wisconsin, EEUU) por un importe de 35 millones de dólares, unos 34,2 millones de euros.

La firma inmobiliaria de Ortega ha comprado el activo a una filial del grupo Realty Income, centrado en locales y centros comerciales. Hasta ahora, la plataforma logística era propiedad de la compañía Carmel Partners.

La operación se cerró el pasado 28 de julio y ha sido publicada en la prensa local esta semana. Con ella, Pontegadea reafirma su apuesta por el mercado estadounidense en un segmento donde hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna transacción más al respecto.

En su línea, la compañía se decanta por activos de calidad, bien posicionados y con inquilinos totalmente solventes, independientemente de cuál sea el segmento del sector inmobiliario en el que invierte.

Inversiones extranjeras de Pontegadea

Con esta, ya son cuatro las operaciones inmobiliarias en el extranjero que Amancio Ortega lleva a cabo desde que arrancó 2022. El pasado mes, la última gran transacción de Pontegadea consistió en la compra de un rascacielos residencial de lujo en Manhattan (Nueva York). El inmueble se denomina 19 Dutch por su localización, (número 19 de Dutch Street) y consta de un total 120.000 metros cuadrados. Se trata de una torre de 64 pisos de altura con una superficie total de más de 30.000 metros cuadrados que albergan 500 apartamentos.

En abril, el holding inmobiliario cerró la compra de un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 340 millones, una operación que se convirtió en la compra más grande en el segmento en el país británico.

Antes, en enero, Pontegadea ya cerró la mayor adquisición de su historia al invertir 800 millones por el rascacielos de oficinas Royal Bank Plaza en Toronto (Canadá), un activo que adquirió a dos fondos de pensiones del país.

El pasado año, la empresa adquirió la sede del fondo de inversión Cinven en Londres, de 5.702 metros cuadrados en seis alturas, en una de las zonas más codiciadas de la city londinense.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias