https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAmancio Orteg...
650x250 1 1

Amancio Ortega reorganiza sus activos: Pontegadea absorbe su firma hípica Grilse

El dueño de Inditex unifica su cartera inmobiliaria en España con la absorción de Grilse por parte de Pontegadea España y escinde los activos de Reino Unido en una nueva sociedad.

shutterstock 1171724602

Amancio Ortega, máximo accionista del grupo Inditex, ha culminado el proceso de reordenación de sus sociedades patrimoniales. Así, Pontegadea España ha absorbido su firma hípica Grilse, propietaria del centro hípico Casas Novas, situada en Arteixo (La Coruña), según figura el Boletín Oficial de La Coruña.

Esta acción, que ya fue comunicada en julio, supone la disolución de Grilse. Hasta ahora, la firma estaba presidida por la mujer de Ortega, Flora Pérez Marcote, y contaba con su hija Marta y José Arnau, hombre de confianza del empresario leonés, como consejeros. Así, desde el pasado 1 de enero la compañía hípica queda absorbida por Pontegadea España.

Además, también se ha ejecutado la absorción por parte de Pontegadea Inversiones de su filial Pontegadea 2015 con sus participaciones financieras, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Asimismo, la patrimonial de Amancio Ortega ha decidido escindir de Pontegadea Inversiones una nueva sociedad, denominada Pontegadea GB 2020, que agrupará a partir de este ejercicio los activos inmobiliarios del empresario en el mercado británico.

Más de 15.000 millones en activos

El Grupo Pontegadea, que aglutina todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, incluyendo sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerr󠥬ó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 2.261 millones de euros, un 18% más que el año anterior cuando facturó 1.916 millones.

En 2019, Amancio Ortega ha realizado inversiones inmobiliarias por valor de 2.065 millones de euros. Las principales inversiones inmobiliarias de 2019 se llevaron a cabo en Estados Unidos, donde destaca la adquisición de los complejos Troy Block Arbor Blocks, en Seattle, y el 815 de Connecticut Avenue en Washington DC. En Reino Unido, Pontegadea cerró el año pasado la compra de The Post Building por más de 703 millones de euros.

Al cierre de 2019, la cartera inmobiliaria del hólding inversor del empresario  estaba valorada a precios de mercado en 15.163 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias