https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAmancio Orteg...
650x250 1 1

Amancio Ortega inyecta 41 millones en Pontegadea

Con esta nueva ampliación, el capital suscrito de la sociedad alcanza los 100 millones de euros.

Amancio Ortega 1024x683 1

Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, ha inyectado 41,7 millones de euros de capital en Pontegadea, la división de su patrimonial dedicada a la inversión inmobiliaria, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Así, el capital suscrito de la sociedad alcanza los 100 millones de euros. Pontegadea es dueña, junto a Partler -otra sociedad de Ortega- de casi el 60% de Inditex y posee una cartera de inmuebles valorada en la actualidad en unos 13.000 millones de euros, lo que le sitúa como una de las mayores compañías inmobiliarias del mercado español y uno de los patrimonios personales más importantes a nivel mundial. Entre sus activos, repartidos por todo el mundo, figuran la Torre Picasso y Foster en Madrid, el centro Tmall en Seúl y la sede de Amazon en EEUU.

Pontegadea Inversiones nació en junio de 2001, tras el salto a bolsa de Inditex, y un año después nació la filial inmobiliaria.

Otras operaciones de la firma

Esta inyección hay que sumar la que se realizó a mediados de marzo en la filial británica de Pontegadea. La compañía inmobiliaria hizo entonces una ampliación de capital de 100 millones de libras (108 millones de euros).

Asimismo, a finales de diciembre, Ortega cerró la adquisición del edificio de oficinas The Post Building, en el entorno del West End londinense. Desembolsó casi 600 millones de libras -unos 700 millones de euros al cambio de esa fecha-. En esa propiedad de 30.000 metros cuadrados se ubica la sede de la consultora McKinsey.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias