https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAmancio Orteg...

Amancio Ortega inyecta 110 millones a la filial británica de Pontegadea

En diciembre, la filial británica ya realizó sendas ampliaciones de capital de 188 millones y 113 millones de euros. Sumando las tres operaciones, la sociedad Pontegadea UK ha recibido cerca de 410 millones.

Amancio Ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, ha realizado una nueva inyección de capital a la filial británica de su compañía patrimonialista Pontegadea, la tercera vez que lo hace desde diciembre. El pasado 18 de marzo, la compañía inmobiliaria informó que ha realizado una ampliación de capital por 100 millones de libras (108 millones de euros), según informa Cinco Días.

En diciembre, la filial británica ya realizó dos ampliaciones de capital de 188 millones y 113 millones de euros. Sumando las tres operaciones, la sociedad Pontegadea UK habrá recibido cerca de 410 millones. Este movimiento de capital se enmarca dentro de la necesidad de afrontar las últimas compras realizadas en Reino Unido por el empresario, el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna de 55.100 millones de dólares (unos 51.575 millones de euros), según datos de Forbes.

A finales de diciembre, Ortega cerró la adquisición del edificio de oficinas The Post Building, en el entorno del West End londinense. Desembolsó casi 600 millones de libras -unos 700 millones de euros al cambio de esa fecha-. En esa propiedad de 30.000 metros cuadrados se ubica la sede de la consultora McKinsey.

Pontegadea UK destinará el capital adicional para hacer desembolsos relacionados con esa compra de diciembre, pero también como caja para afrontar posibles inversiones en el Reino Unido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias