Amancio Ortega, fundador y primer accionista de la multinacional española de fabricación y distribución textil Inditex, ha comprado, a través de Pontegadea, un edificio de oficinas en París (Francia) por alrededor de 200 millones de euros.
El inmueble, ubicado en el número 14 de la calle Halévy, cerca de la Ópera, cuenta con una superficie de en torno a 10.000 metros cuadrados.
La adquisición de este activo de oficinas representa la mayor inversión de 2024 en el centro de la capital gala, según informa CFNews.
Hace unos días, Pontegadea, grupo inversor de Ortega, compró varios almacenes y otros inmuebles de tipo logístico en distintas localidades de Italia, entre ellas Roma y Milán, por un importe total de 327 millones de euros.
Últimas noticias sobre transacciones
Sofidy adquiere dos activos comerciales alquilados a Leroy Merlin en Santiago de Compostela y Leioa. Para estas operaciones, la filial de Tikehau Capital ha contado con el apoyo de Element Real Estate y el asesoramiento jurídico y fiscal de Gómez-Acebo & Pombo.
Servihabitat vende más de 110.000 metros cuadrados de suelo en Sevilla, Guipúzcoa y Fuerteventura, con potencial para desarrollar 655 viviendas. Las tres operaciones combinan uso residencial y comercial, y se localizan concretamente en Salteras (Sevilla), Errenteria (Guipúzcoa) y Fuerteventura (Las Palmas).
Grupo GS compra el solar del ‘Puesto de los Monos’ para revitalizar la Avenida de la Palmera en Sevilla. La inversión estimada para este proyecto de la promotora de viviendas de lujo asciende a un monto total de 30 millones de euros.