Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Inditex, ha comprado su primer activo logístico en Europa por unos 105 millones de euros, según informa React News. Se trata de una plataforma logística de 103.000 metros cuadrados situada en Venlo, en los Países Bajos.
El inmueble está alquilado a la empresa de transporte y logística DSV hasta el año 2033, con una opción de prórroga hasta 2048.
Esta operación, la primera de Amancio Ortega en el sector logístico fuera de Estados Unidos, se produce tras la adquisición de 120 apartamentos en Dublín por 100 millones de euros, ubicados en el edificio Opus, en pleno distrito tecnológico y de negocios de la ciudad.
También recientemente, Pontegadea completaba la compra al fondo Abrdn de unas antiguas oficinas de la British Broadcasting Corporation en Londres por un importe de 82 millones de libras (más de 95 millones de euros al cambio actual).
Por otro lado, el pasado año 2022, el vehículo de inversión inmobiliario de Amancio Ortega cerraba la compra de un edificio de oficinas situado en la Plaza Saint James de Londres. El inmueble está ocupado en su mayoría por los fondos de inversión Cinven Partners y GHO Capital.
Finalmente, añadir la compra del grupo inmobiliario por 500 millones de euros de un lujoso rascacielos de viviendas en Manhattan (Nueva York). Situada en el número 19 de Dutch Street, la torre está integrada por 64 plantas que acogen 500 apartamentos, con una superficie total de 30.600 metros cuadrados.