asd

Amancio Ortega adquiere un centro logístico de Walmart en Estados Unidos por más de 98 millones

El centro cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la zona de Inland Empire, al sur de California.

Amancio Ortega adquiere un centro logístico de Walmart en Estados Unidos por más de 98 millones

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha adquirido en Estados Unidos, concretamente en California, un centro logístico automatizado de Walmart por 98,9 millones de euros, según informa Commercial Observer, medio estadounidense especializado en el sector inmobiliario.

El centro logístico, construido en 2019, ostenta más de 30.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la zona de Inland Empire, al sur de California. El vendedor es la inmobiliaria estadounidense LBA Realty y, a través de Pontegadea, se ha cerrado esta compra que llega un año después de que Ortega concretara su primera incursión en logística, con la adquisición de una plataforma de FedEx, también en el país norteamericano, por un valor de 825 millones de euros y de un centro de distribución en Filadelfia por 147 millones.

En Europa, Ortega ha adquirido también, de manera reciente, una nave logística de 103.000 metros cuadrados en Países Bajos por unos 105 millones de euros. Ubicado en la localidad de Venlo, el activo ha sido alquilado a la firma de transportes DSV hasta el 2033. De esta manera, el empresario debuta como propietario de este tipo de activos en nuestro continente.

Últimas noticias sobre Industrial & Logística

Un fondo de inversión español se hace con el antiguo complejo de Colortex, en Valencia, por 2,6 millones de euros. El inversor llega a través de los cinco lotes de la única subasta celebrada en la plataforma de subastas eactivos.com, la más alta que ha podido conseguir hasta ahora la administración concursal de este procedimiento.

BigMat invierte más de tres millones de euros en su proyecto logístico, BigLog. Los objetivos del proyecto son incrementar la eficiencia, la sostenibilidad económica y medioambiental, y reducir la huella de carbono. Para completar la estrategia, BigMat añadirá tres nuevos centros logísticos a su red, que se sumarán a los tres que ya dispone en Pinto (Madrid), Sant Just (Barcelona) y Burriana (Valencia).

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1