https://www.xxzza1.com

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por 225 millones

La adquisición del complejo, que cuenta con una superficie de unos 120.000 m2, se ha realizado a través de su brazo inversor Pontegadea.

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por 225 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido a través de su brazo inversor Pontegadea un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros, según informa Europa Press. Se trata de la primera operación logística de Ortega en Irlanda, donde ya tiene otros activos.

Este complejo logístico cuenta con cinco inquilinos con contratos a largo plazo y, hasta el momento, era propiedad del especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark. En concreto, el complejo logístico cuenta con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y Amazon es el inquilino con mayor volumen, ocupando una superficie de 63.000 metros cuadrados.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado. Ortega invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

El empresario posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Últimas noticias sobre industrial y logística

DPI-Dadelos ha alquilado a Sonepar España, compañía especializada en la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados, un proyecto inmologístico en Puerto de Sagunto (Sagunto, Valencia). En concreto, la plataforma logística se distribuye en una superficie edificable total de más de 21.000 metros cuadrados sobre un terreno de 27.000 m2.

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado el alquiler de más de 10.400 m2 en su proyecto logístico IB1 Logistic Park de Torrejón de Ardoz. Concretamente, 6.030 m2 han sido alquilados a la empresa Saint Sual, y 4.400 m2 a la compañía Spanish Kits, especializada en el diseño, fabricación y distribución de kits dirigidos a los sectores de ayuda humanitaria, hospitalario y educación dental infantil.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing