https://www.xxzza1.com
InicioResidencialÁlvaro Gonzál...
650x250 1 1

Álvaro González (Ayuntamiento de Madrid): «Crearemos 3.800 viviendas en alquiler durante esta legislatura»

El Ejecutivo de la ciudad tiene previsto invertir 195 millones en vivienda durante 2021, según ha desvelado su responsable en una entrevista en brainsre.podcast.

Ayuntamiento Madrid viviendas
En la imagen el Titular del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González López.

El concejal por el Partido Popular en al Ayuntamiento de Madrid y titular del Área Delegada de Vivienda, Álvaro González López, confirmó en una entrevista para brainsre.podcast, que el Consistorio madrileño tiene la previsión de edificar 3.200 pisos destinados al alquiler en 38 promociones.

Para aumentar este parque de vivienda pública, el concejal aseguró que están «comprando vivienda en el mercado secundario«. También señala que han puesto en marcha el Plan Reviva, gracias al cual recuperan las viviendas vacías en desuso que destinan al alquiler.

El edil aseguró que también trabajan en una rehabilitación del tejido residencial. Entre estos planes destacan el plan Adopta, el plan Rehabilita y los nuevos fondos de requilibrio territorial. Estos planes «permitirán regenerar 33.000 viviendas en la capital», según el concejal madrileño.

Para acometer estas reformas, el Área de Vivienda del Ayuntamiento ha incrementado su presupuesto: «En 2020, fue de casi 165 millones de euros y para el año 2021 contamos con un presupuesto de 195 millones de euros«, señala González López a Brainsre.podcast.

Planes de rehabilitación en marcha

En concreto, el Plan Adapta está destinado para dar prestaciones económicas a adaptación de las viviendas en donde residan personas con movilidad reducida o discapacidad. Para acceder a este plan, es necesario acreditar un grado de discapacidad superior al 33% y estar empadronado en el municipio de Madrid.

En el caso del Plan Rehabilita Madrid 2020, está diseñado para el fomento y promoción de la realización de actuaciones de accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad en edificaciones existentes.

El Ayuntamiento, el gran promotor de Madrid

Según datos de la plataforma de Big Data de Brainsre, el Ayuntamiento de Madrid finalizará en este 2021 cuatro promociones con un total de 417 viviendas. Esto le sitúa como el mayor promotor de toda la ciudad, por encima de empresas privadas como Pryconsa y Hi!Real Estate.

Dos de esas promociones se ubican en Villa de Vallecas, donde el precio del metro cuadrado de alquiler en el barrio se sitúa en 11,10 euros el metro cuadrado según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, y contarán con 102 y 71 viviendas. Además, el Ejecutivo liderado por José Luis Martínez Almeida terminará durante este año otro proyecto en Puente de Vallecas con 85 unidades y, la última, estará en Carabanchel y contará con 19 viviendas.

Por fechas, el desarrollo de Carabanchel está previsto que finalice durante este mes de febrero, mientras que la de Puente de Vallecas lo hará en junio, y las dos de Villa de Vallecas en julio. Tres de estas obras están destinadas a viviendas de protección oficial, a excepción de una de las de Villa de Vallecas que será para crear apartamentos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias