https://www.xxzza1.com

Aluvión de operaciones logísticas antes del cierre del año

La inversión de activos inmologísticos en España se dispara en los últimos días del año, con nuevos fondos e inversores expertos en el mercado español como protagonistas.

shutterstock 541183837 1

No se trata de un fenómeno pasajero, sino de una oportunidad de negocio con retornos atractivos. Así definen los especialistas del sector la dulce situación que están pasando los activos inmologísticos en este 2020.

Y es que el auge del ecommerce -acelerado por los meses de confinamiento- ha situado al que era ‘el patito feo’ de los activos inmobiliarios en una alternativa de negocio para todo tipo de inversores.

En los nueve primeros meses de 2020, la inversión en logístico en el mercado español alcanzó los 1.250 millones de euros, lo que supone un 7% por encima de la media de la serie histórica, según Savills Aguirre Newman, una cifra que podría elevarse hasta los 1.500 millones a tenor de las operaciones que se están rubricando en estos últimos días del año.

Ayer mismo se conocían dos operaciones de destacados inversores. Entre ellos, la gestora norteamericana Nuveen (antigua TH) ha comprado una nave con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y situada en la zona del Corredor del Henares. Por ella, ha desembolsado 14 millones de euros, a través de una operación de sale & leaseback, lo que ha supuesto una atractiva yield del 4,85%, según ha podido saber en exclusiva Brainsre.news.

Asimismo, la gestora de fondos australiana Arrow cerraba la compra de una nave logística de 53.816 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Daganzo de Arriba (Madrid).

Inversores nuevos y consolidados

Entre los más activos figura Thor Equities que ha comprado esta semana una nave logística y un suelo para un nuevo desarrollo en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro (Madrid), días después de hacerse con una cartera logística de última milla en Madrid por 39 millones.

Grandes conocedores del mercado español como Goldman Sachs han decidido aumentar su presencia en el mercado inmobiliario español, y sus primeras operaciones se dirigirían hacia el sector logístico. Por su parte, el gestor alemán Real IS ha adquirido dos activos logísticos en el área metropolitana de Madrid por150 millones de euros a Patrizia.

La gestora estadounidense, Clarion, ha adquirido una cartera logística a Prologis, que suma 132.350 metros cuadrados y se encuentra distribuida por las provincias de Barcelona, Tarragona y Sevilla.

También recién llegados al mercado español han decidido apostar por el logístico. Éste el caso de la gestora de fondos de Singapur Elite Partners Capital que ha cerrado la adquisición de seis activos mixtos de oficinas y logística ubicados en la primera corona de Valencia.

Según los datos publicados por las empresas del sector y recogidos por ACI, la contratación en el tercer trimestre en Madrid superó los 400.000 m2, cinco veces más.

B-Exclusivas

Últimas Noticias