Alterhome explotará la antigua sede de Abercrombie en Madrid

El palacete ubicado en la Plaza del Marqués de Salamanca podría convertirse en un coliving con coworking de lujo.

Alterhome tienda Abercrombie
Antigua tienda de la marca americana en la Plaza del Marqués de Salamanca.

La startup Alterhome gestionará el palacete que ocupaba la sede de Abercrombie en la Plaza del Marqués de Salamanca de Madrid. Para ello ha llegado a un acuerdo con su propietario, la sociedad Imronda. Posiblemente, la antigua tienda de ropa se convierta ahora en un coliving de lujo con espacios de coworking.

El activo esta conformado por 1.300 metros cuadrados y tres terrazas. También, dispone de 1.000 metros cuadrados de jardines con fuentes renacentistas, según informa Eurpapress.

Ahora serán las consultoras inmobiliarias CBRE y Savills Aguirre Newman las que estudiarán los diferentes posibles usos del activo. Otros de los usos que se plantean es hotelero, restauración o un club social.

Los propietarios, los hermanos Patricia y Chema González, aseguran que la Covid-19 les ha obligado a “reajustar el camino para tener un mejor impacto en hoteles y apartamentos”. También, señalan que “en los próximos años veremos un gran cambio en el uso de muchos de los activos de toda la vida, producto de este cambio de mentalidad”.

La firma Alterhome  ya gestiona cientos de hoteles, apartamentos y ‘colivings’.

Los alquileres en el Barrio de Salamanca

En el primer trimestre de 2021, el precio del alquiler por metro cuadrado al mes en el distrito de Salamanca se situó en 17,20 euros, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre.

En cambio, en el censo en el que se ubica la Plaza del Marqués de Salamanca las rentas sufren un ligero descenso hasta los 16,80 euros. Aun así, es el décimo barrio con el precio por metro cuadrado en alquiler más caro de la capital.

Evolución del precio del alquiler por metro cuadrado en el censo de la Plaza del Marqués de Salamanca, donde se ubica el activo que explotará Alterhome.

B-Exclusives

Latest news