InicioCompañíasLa proptech e...
BANNER SMART DIC. 650X250

La proptech española alterhome da el salto a Centroamérica

La compañía de los hermanos González prevé nuevas aperturas para este mismo año en tres países centroamericanos más donde ya ha iniciado sus pruebas piloto.

Alterhome vivienda turistica
Alterhome.es.

La empresa española alterhome.es especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional inicia su expansión internacional en Belice tras doce años de recorrido en España, y con más de 15 franquicias operativas, las últimas abiertas este verano en Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona y Valencia. 

La compañía ha comenzado ya a operar en Belice, país que será su punta de lanza en su expansión por Centroamérica, y su previsión es llegar a cerrar distintos acuerdos más para implantarse, antes de que finalice el año, en algunos países vecinos, como México, Colombia, Panamá, o Miami, donde ya ha iniciado sus pruebas piloto. Este paso en la trayectoria de la empresa ha sido posible gracias al socio local de la compañía en la región, Rudy Sáenz de Ugarte, un «gurú» del turismo en la Costa Caribe centroamericana.

Alterhome llega a Belice con el objetivo ofrecer un tipo de alojamiento alternativo, «para aquellas personas que eligen disfrutar de la inigualable experiencia de vivir en una auténtica vivienda local» ha afirmado Chema González, fundador de la Alterhome y también presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur). «Alterhome inicia esta expansión tras detectar el enorme margen de crecimiento existente fuera de nuestras fronteras para atender al turista del siglo XXI, un viajero que busca espacios de calidad adaptados a las nuevas formas de entender el turismo» ha añadido. 

En una primera fase, el objetivo de Alterhome es darse a conocer y crecer en este y otros mercados centroamericanos, gestionando, y seleccionando para la gran variedad de huéspedes que eligen este tipo de alojamientos, desde pequeñas viviendas o cabañas frente al mar Caribe o junto a la selva, hasta fabulosas mansiones con todo tipo de servicios añadidos tanto para el alquiler turístico como temporal de corto plazo. En una segunda etapa, sus responsables prevén convertir a Alterhome en una compañía capaz de potenciar el intercambio turístico entre España y el nuevo continente. 

El objetivo de Alterhome es consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, y al viajero a disfrutar de un nuevo concepto de turismo, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.

CEO Alterhome
CEO de Alterhome.

Y, para ello, la clave es la tecnología introducida por la compañía a su operativa. Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, «con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca», añade González.

Alterhome, la primera franquicia del mundo especializada en la gestión del alquiler vacacional

Alterhome, una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5 millones de euros y que opera con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes. 

Antes de fundar esta compañía, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que tuvo la suerte de contar con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.

Ahora, Alterhome abre sus puertas a nuevos inversores y emprendedores, interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacional, aprovechando tanto su saber hacer así como su tecnología propia.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news