Inicio Compañías Altamira se s...

Altamira se suma a la fiebre de descuentos con una campaña de rebajas en oficinas, locales y naves

Altamira, el servicer del grupo italiano DoBank y Santander, ha lanzado al mercado un paquete de inmuebles, que incluye garajes, locales, naves y oficinas, con descuento de hasta el 30%.

Una de las oficinas en venta en Madrid.

Altamira anima el mercado de los descuentos en inmuebles terciarios, al estilo de las que ya venían siendo habituales en vivienda. El servicer del grupo italiano DoBank y Santander, ha lanzado al mercado un paquete de inmuebles, que incluye garajes, locales, naves, y oficinas, con descuentos de hasta el 30%.

En paralelo también oferta los tradicionales descuentos en viviendas y suelos sin edificar que periódicamente llevan a cabo los servicers del mercado. La campaña lanzada por el servicer también incluye los gastos notariales gratuitos, y gran parte de los activos se ubica en Valencia y Madrid.

La campaña de esta firma se suma a otras que ya están presentes en el mercado y que en los últimos meses venían intensificándose, y que a raíz de la crisis pandémica aumentarán previsiblemente. Por ejemplo, Grupo Cooperativo Cajamar y Haya Real Estate lanzan una nueva campaña, denominada “#MásQueUnaCasa”, con una selección de más de 4.000 inmuebles con descuentos de hasta el 60 % sobre el valor de tasación.

También Aliseda Inmobiliaria, la compañía controlada por Santander y Blackstone, ha lanzado una nueva campaña para vender algunos de los activos inmobiliarios que posee en cartera; en este caso son terrenos con la novedad de que incorporan pago diferido hasta 2021.

Los servicers, las plataformas con activos procedentes de la banca, están lanzando campañas con descuentos del 70% en pisos, ventas especiales de casa o jardín o reservas sin penalización. Algunas compañías creen que esta es la mejor forma para atraer clientes ahora y en los próximos meses ante la parálisis de la economía por la crisis post-Covid y el esperado desplome en los precios de vivienda de segunda mano.

Así, Sareb ha mandado a Haya Real Estate, Altamira Asset Management, Servihabitat y Solvia -los cuatro grandes servicers con los que trabaja- comercializar unos 9.600 activos, un tercio de la cartera de inmuebles listos para la venta de la compañía. La campaña incluye descuentos que alcanzarán, de media, el 15% respecto a los precios a 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Dicha cartera de inmuebles tiene un valor en libros cercano a los 700 millones de euros

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.