https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAltamira pier...

Altamira pierde 219 millones y necesitará ser rescatada por Santander

Además, ha visto rebajados sus ingresos un un 44%, hasta los 174 millones, y ha sufrido una fuerte caída en la valoración de sus activos.

Logo Banco Santander

La sociedad Altamira, propiedad de Santander, ingresó, en 2020, 174 millones, un 44,2% menos que en 2019. Además, sufrió pérdidas por valor de 218,7 millones de euros, según Cinco Días. La compañía cuenta con un patrimonio neto negativo de 369 millones.

Esta situación, avisa su auditor PwC, podría llevarle a su disolución. Debido a esto, la empresa se reunirá con sus accionistas para aprobar la recepción de un préstamo participativo de Banco Santander de 500 millones y la prórroga de una póliza de crédito hasta enero de 2022. Esto le permitirá volver a gozar de un equilibrio patrimonial.

La sociedad, en su negocio promotor, finalizó 522 viviendas y asegura tener otras 215 unidades reservadas para su venta. Por el momento, no prevén iniciar nuevas obras en promociones de la compañía.

Las participaciones financieras de Altamira están valoradas en 1.865 millones, entre las que destacan la de LandMark y la de Metrovacesa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias