Inicio Nombramientos Altamira nomb...

Altamira nombra consejero delegado al ex CEO de Sabadell México

El servicer ha nombrado a Francesc Noguera como nuevo CEO de la compañía en España y Portugal, en sustitución de Julián Navarro, que mantenía el puesto desde 2014 y que liderará ahora la estrategia de mercado.

Altamira Francesc Noguera

El portal inmobiliario Altamira doValue Group ha nombrado a Francesc Noguera como nuevo CEO para España y Portugal. El antiguo director general de Banco Sabadell en México sustituirá a Julián Navarro, que dirigía la firma desde 2014.

Francesc Noguera abandona el Banco Sabadell después de casi 12 años, entre su etapa en México y otra como director de estructura de inversión. El nuevo consejero delegado de la entidadestudio administración de empresas en ESADE Bussiness School. Además, completó su formación con dos programas en negocios digitales en Harvard y ISDI. En su experiencia laboral destaca su dirección en negocios internacionales en Habitat y la dirección de la parte hotelera también de Habitat.

El nuevo CEO conoce a fondo el sector inmobiliario desde la perspectiva financiera. Durante la última crisis paquetizó carteras y las distribuyó a inversores institucionales, acometiendo la desinversión inmobiliaria del banco que representaba.

Esta incorporación responde a la nueva estructura organizativa que modificó la empresa en agosto. Esto implica que el antiguo CEO, Julián Navarro, pasará a la dirección de corporativa de estrategia de mercado y desarrollo de negocio de grupo doValue en el sur de Europa. Durante su última etapa dirigió la compañía en su proceso de independencia de su banco de origen, el Banco Santander.

Actualmente, Altamira cuenta con 50.000 millones de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión. Además, ha internacionalizado la empresa y ha ganado efectivos en su plantilla.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..