InicioNombramientosAltamira fich...

Altamira ficha al CFO de Wizink

Carlos Maceda, con gran experiencia en el sector financiero, planificará y gestionará las cuentas de Altamira, además de negociar con los clientes.

Carlos Maceda Altamira

El servicer inmobiliario Altamira ha incorporado a Carlos Maceda para la dirección financiera de la compañía. El exCFO de Wizink se encargará de la planificación y gestión de las cuentas y de las negaciones con los clientes. También, entre los departamentos a coordinar destacan áreas de administración, contabilidad, presupuesto, reporting, tesorería y fiscalidad de Altamira Asset Management.

Carlos Maceda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, que después ha complementado con varios programas de formación financiera. Durante su carrera laboral ha ocupado puestos de relevancia en el sector financiero: Associate en JP Morgan, direcciones de varios negocios internacionales de BBVA, director no ejecutivo de Lendrock, una plataforma de Wizink, y CFO de esta última.

El nuevo director financiero reportará directamente al CEO de la empresa en España y Portugal. El propio Francesc Noguera señaló que esta incorporación “refuerza los planes de seguir liderando y transformando el sector de los servicers en España”. Además, el nuevo CFO participará del Comité de Dirección a partir del 15 de junio. El anterior director financiero interino, Manuel Márquez, asumirá la subdirección del departamento.

Altamira renueva su equipo

Carlos Maceda no es el último nombramiento de Altamira en los últimos meses. Isabel Teixeira fue nombrada nueva consejera delegada en Portugal, Bárbara Galbis como directora de Gestión de Suelo y de Promoción Inmobiliaria y Francisco Castro Muñoz como Gerente de Deuda.

Estos nombramientos contaron como precedente con la elección de Francesc Noguera, exCEO de Sabadell México, como nuevo consejero delegado de la firma. Noguera fue uno de los artífices de la desinversión inmobiliaria de la entidad financiera.

B-Exclusives

Latest news