https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAltamira doVa...
650x250 1 1

Altamira doValue abre la puerta a fusionarse con otros servicers

El consejero delegado de doValue cree que en España quedarán tres o cuatro plataformas de gestión de activos inmobiliarios en los próximos años.

Altamira doValue
Francesc Nogueras, CEO de Altamira doValue

La plataforma de gestión de activos inmobiliarios Altamira doValue (Altamira Asset Management) ha afirmado, en varias entrevistas con medios económicos, que jugarán un papel activo en las futuras fusiones y adquisiciones entre servicers.

Estas operaciones podrían comenzar con el fin de las ayudas públicas por la crisis sanitaria, los créditos ICO o las moratorias. Sus nuevos directivos, el CEO del servicer así como de doValue explicaron que su actividad cada vez rota más fuera del sector inmobiliario: «Ahora nos centraremos más en los activos financieros, es decir, en los préstamos y en las reestructuraciones, más que en los activos inmobiliarios». El CEO de doValue, Andrea Mangoni, descarta un aumento de créditos dudosos, como en 2008.

Banco Santander mantiene un 15% del capital de Altamira. Mangoni, explicó que la entidad financiera tuvo una oferta de venta de su participación, que decidió no ejecutar. «Estamos cómodos con Santander en el capital y ellos con nosotros», añadió. También, Francesc Noguera, CEO de Altamira, descarta la salida de la compañía a bolsa.

Sobre los márgenes del negocio aseguran que se han resentido y esto les ha obligado a incrementar el número de operaciones.

Contrato Sareb

El Sareb mantiene un concurso entre Altamira, Haya Real Estate, Solvia y Servihabitat para la gestión de activos valorados en 35.000 millones de euros. Desde la compañía no hicieron declaraciones sobre el proceso, aunque reconocieron la importancia que supone el «banco malo» para Altamira AM y buscarán resultar ganadores del concurso.

Altamira gestiona 45.000 millones de euros en activos, solo en España. En Italia dispone de 77.900 millones; en Grecia, 26.300; en Chipre, 10.100; y, en Portugal, 800 millones. En los próximos años centrarán su expansión en la Península Ibérica.

El servicer facturó en el primer semestre 81 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2020, y tuvo un editda positivo de 16 millones. Mantiene la deuda controlada, en un ratio de 2,4 veces ebitda.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias