InicioCompañíasAltamira, con...

Altamira, con la mayor solvencia y el menor apalancamiento del sector de los servicers

El servicer líder del mercado español tiene el respaldo de su principal accionista, el grupo doValue, con una posición de Cash de 390 millones de euros y la menor deuda sobre ebitda del sector, de solo 2,4 veces.

final

Altamira Asset Management, el líder del sector de los servicers en España con más de 50.000 millones de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión entre España y Portugal, es también la empresa con la mayor solvencia y el menor apalancamiento.
 
Altamira forma parte del grupo industrial italiano doValue, que tiene el 85% del capital de su capital y cotiza en la Bolsa de Milán. Como filial de doValue, Altamira tiene su gestión financiera bajo el paraguas del Grupo, cuyos indicadores de fortaleza financiera están a la cabeza de la industria.
 
Así, al cierre del primer semestre de 2021, doValue Altamira presentaba una posición
financiera neta (o cash) de casi 390 millones de euros, mientras que su apalancamiento era el menor del sector, de apenas 2,4 veces EBITDA. Esta posición le permite estar preparado para capitalizar cualquier oportunidad de consolidarse en los mercados en los que opera.
 
Su  fortaleza financiera es producto del  compromiso de doValue Altamira de ser el principal servicer del sur de Europa, con operaciones en Italia (número 1 por activos bajo gestión), España (número 1 por activos bajo gestión), Grecia ( en el top 2 por activos bajo gestión), Chipre (en el top 2 por activos bajo gestión) y Portugal (en el top 5 por activos bajo gestión).
 
Altamira doValue tiene claras diferencias positivas respecto a otros servicers  y una de las claves es, precisamente, la estabilidad que le brinda su pertenencia al grupo
doValue, cuya hoja de ruta es seguir fortaleciéndose y creciendo a largo plazo en todos los mercados donde opera como un servicer independiente, sin estar bajo la dependencia de ningún fondo de capital riesgo ni ningún accionista de control, con visión más a corto plazo.
 
Estos datos de fortaleza financiera obtenidos contrastan con los publicados ayer por
Brainsre.news por un error. Altamira doValue prevé publicar en las próxima semanas sus resultados semestrales, en los que podrá constatarse no solo su holgada posición financiera sino la positiva evolución de sus principales negocios en las áreas de Gestión de Activos Financieros e Inmobiliarios.

B-Exclusives

Latest news