https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAltamar lanza...

Altamar lanza su quinto fondo para invertir en el sector inmobiliario

El vehículo invertirá en el capital de compañías no cotizadas del sector inmobiliario, especialmente en Europa y Norteamérica, y en menor medida en mercados desarrollados de Asia Pacífico.

Una de las inversiones de Altamar Real EstateEl grupo Altamar Capital Partners ha lanzado su quinto vehículo inmobiliario. La compañía registró el pasado 7 de mayo un fondo de fondos de inversión libre, denominado Altan V Inmobiliario Global IICIICIL, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica Altamar a Brainsre.news, se trata «un fondo de fondos de Private Equity Real Estate que constituye un nuevo programa de Real Estate de Altamar con estrategia global».  El vehículo cuenta con la misma estrategia de inversión de su fondo predecesor, Altan IV, cuyo enfoque se centra en la creación de valor en asociación con gestores internacionales, la construcción de carteras equilibradas y ampliamente diversificadas, y un fuerte compromiso con políticas ESG.

El folleto informativo de Altan V Inmobiliario Global IICIICIL desvela que prácticamente el 100% de su patrimonio se invertirá en el capital de compañías no cotizadas del sector inmobiliario, que desarrollen iniciativas de gestión no patrimonialistas o meramente especulativas, sino destinadas al reposicionamiento o transformación de activos inmobiliarios o a la explotación y gestión operativa de los mismos como elementos esenciales para la creación de valor.

Así, el nuevo vehículo opta por activos menos core para que sus inversores logren mayores retornos. En los últimos años, este tipo de fondos está proliferando mucho en el mercado mundial, debido a la escasez de grandes rentabilidades que ofrecen otra tipología de inversiones fuera del inmobiliario.

El plazo de duración previsto es de 10 años, aunque se podría prorrogar hasta 12 o 14 años. Por otro lado, el vehículo prevé invertir en unos 15 o 30 fondos, predominantemente en Europa y Norteamérica, y en menor medida en mercados desarrollados de Asia Pacífico.

Desde Altamar Capital matizan que Altan V presenta una propuesta diferenciada de valor añadido y alcance global «diseñado para capturar la oportunidad con un atractivo perfil riesgo-retorno y a través de una estructura eficiente». El fondo invertirá en operaciones tanto en el mercado primario como secundario y también llevará a cabo coinversiones.

8.500 millones de patrimonio

Altamar Capital Partners es un grupo independiente de servicios financieros que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales y a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados privados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de gestores internacionales y distintas estrategias.

Actualmente, Altamar tiene cerca de 8.500 millones de euros de patrimonio comprometidos. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y presencia en Taipei (Taiwán).

B-Exclusivas

Últimas Noticias