https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlquiler Segu...
650x250 1 1

Alquiler Seguro desembarca en el negocio de la gestión de activos de fondos

La compañía pretende ir incorporando más activos a su cartera, con el objetivo de alcanzar en un plazo de tres años la gestión integral de más de 10.000 propiedades

gustavo rossi y antonio carroza de alquiler seguro

La compañía Alquiler Seguro entra en el negocio de la gestión de viviendas propiedad de inversores institucionales como fondos de inversión, entidades financieras y family offices, según informa Expansión.

En 2020, la firma ha analizado 14.492 inmuebles y ha cerrado acuerdos para la gestión de 2.739 activos. Estas viviendas, hasta el momento en desuso, se incorporan así al mercado del alquiler.

La compañía pretende sumando de forma paulatina más activos a su cartera, con el objetivo de gestionar de forma integral más de 10.000 propiedades en tres años. Así, para poner en marcha este servicios de property manager, la firma ha sido asesorada por KPMG.

Alquiler Seguro va a lanzar este proyecto en dos fases: la primera de estructuración de operaciones y vehículos de inversión, con adaptación de procesos a la situación actual del sector, y la segunda ligada a la oferta de servicios de gestión.

Más de 13.000 pisos bajo gestión

El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha explicado que la compañía asume la administración y el mantenimiento de las propiedades en régimen de arrendamiento de fondos, tanto de activos dispersos como en concentrados.

Además, Carroza ha afirmado que, pese a la crisis del Covid, el volumen de análisis de activos que ha realizado la compañía y la incorporación de viviendas para su gestión en el mercado español sigue siendo alta.

Actualmente, Alquiler Seguro gestiona más de 13.000 pisos de alquiler, a los que se sumará los acordados con los fondos, y 110 millones de euros en rentas anuales.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias