InicioObra NuevaAlmar finaliz...

Almar finaliza 132 viviendas en Galicia

Galicia es un territorio clave para la compañía donde tiene previsto para este 2021 cerrar más de 190 viviendas en la Comunidad Autónoma.

almar minoAlmar Consulting ha finalizado el desarrollo de 132 viviendas en Galicia, repartidas entre Coruña y Pontevedra. En concreto, la compañía especializada en Project Management se ha encargado de la gestión y coordinación de todo el desarrollo de las promociones, desde el estudio de viabilidad hasta la entrega de las viviendas a los compradores finales.

Las promociones de La Coruña están ubicadas en el municipio costero de Miño donde se han levantado 69 viviendas, en Brion (23), Ferrol (19) y en Pontevedra, concretamente en Salvaterra de Miño se han construido 21 viviendas.

Las promociones han sido finalizadas a lo largo del año 2020 y se han entregado en las fechas previstas, a pesar de las restricciones de movilidad y confinamientos provocados por el Covid.

Comercialmente el mercado ha mostrado un alto grado de absorción de las viviendas estando prácticamente todas las unidades vendidas antes de su finalización. El comportamiento de la vivienda de obra nueva está siendo muy bueno a diferencia de la segunda mano ya que existe una gran demanda y tendencia alcista en los precios.

Para Almar Consulting Galicia es un territorio clave, con un alto grado de desarrollo urbanístico y con un enorme potencial de crecimiento para los próximos años. Esto se refleja en que ya hay promociones previstas para este 2021 en diferentes territorios de la comunidad como por ejemplo en La Coruña donde se van a desarrollar ocho viviendas o en Vigo donde se van a levantar otras 36 viviendas.

Evolución del precio de la vivienda en La Coruña

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en La Coruña ha alcanzado los 2.483 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 265.123 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.157 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

obra nueva vs segunda ma 58

 

B-Exclusives

Latest news