InicioSocimisAlmagro se as...

Almagro se asegura la ejecución de una ampliación de capital de 50 millones

La ampliación de Almagro Capital ascenderá a 50 millones de euros a un precio de 1,25 euros por acción sin derecho preferente de suscripción.

La socimi Almagro Capital ya ha cubierto el libro para suscribir las acciones necesarias para ejecutar una ampliación de capital de 50 millones de euros, según comunicó este martes al BME Growth, antiguo MAB.

La compañía recibió el 22 de junio la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un día después, el 23 de junio, se abrió el periodo de suscripción de acciones y el 28 de junio, la demanda ya superaba a la oferta.

Almagro, empresa especializada en la inversión bajo el modelo de vivienda inversa, ha explicado que esta nueva ampliación de capital es fruto del continuado aumento del ritmo inversor en los últimos meses de la socimi para satisfacer la creciente demanda de su producto.

Esta operación, sin derecho de suscripción preferente, se llevará a cabo a través de la emisión de 40 millones de nuevas acciones con un precio de suscripción de 1,25 euros por título (nominal más prima de emisión). El periodo de suscripción finalizará el lunes que viene, 5 de julio.

En los cuatro primeros meses de 2021, el valor de activos netos (NAV) de Almagro Capital subió un 4,6%, hasta los 51,5 millones de euros, alcanzando los 1,35 euros por acción. Además, el valor de mercado de los inmuebles libres se situó en 1,55 euros por título, frente a los 1,46 euros de finales de 2020, lo que supone un repunte del 6,2%.

Por otro lado, Almagro ha indicado que espera aumentar el ritmo de inversión con el fin de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos 3 años. Asimismo, la socimi pretende analizar nuevos mercados en España y Portugal.

Juan Jordano, presidente de la socimi, ha dicho que “Almagro Capital y nuestro modelo de negocio centrado en la vivienda inversa genera un gran interés inversor dado su potencial crecimiento”. “De cara a los próximos meses esperamos seguir creciendo y nuestro objetivo es invertir los fondos obtenidos en la ampliación“, ha apuntado.

Se trata de la segunda ampliación de capital que realiza la compañía en el último año, después de la ejecutada el pasado octubre por 16 millones de euros.

Almagro prepara el salto al Mercado Continuo

Fundada hace 4 años, Almagro, cuyo modelo de negocio permite a las personas mayores monetizar su patrimonio inmobiliario sin perder la posibilidad de seguir viviendo en su domicilio habitual, planea dar el salto al Mercado Continuo con la ampliación de capital.

En su anterior ampliación, entraron como nuevos accionistas Ibervalles con un 21,5% del capital y Mutualidad de la Abogacía con un 2,3%. Además, Preventiva Seguros incrementó su participación desde el 4,9% hasta el 5,3%.

B-Exclusives

Latest news