https://www.xxzza1.com
InicioAlmagro cierr...

Almagro cierra con éxito su ampliación de capital de 50 millones

La socimi Almagro ha anunciado que todas sus acciones serán negociadas a través de la modalidad de cotización general o continuo.

almagro capital socimi bolsa

Almagro Capital Socimi ha cerrado con éxito su ampliación de capital de 50 millones de euros, según ha informado este martes al BME Growth, antiguo MAB.

El pasado 22 de junio, la empresa recibió la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El miércoles 23 de junio, un día más tarde, se abrió el periodo de suscripción de acciones. El 28 de junio, solo 6 días después de la aprobación del folleto, la demanda ya superaba a la oferta. Hoy, 6 de julio, tras finalizar ayer el periodo de suscripción, la compañía especializada en la inversión bajo el modelo de vivienda inversa ha comunicado que «se ha otorgado la escritura de cierre del aumento».

En virtud de la ampliación de capital, se han suscrito 40 millones de nuevas acciones de Almagro por un importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 50 millones de euros.

Además, la socimi ha anunciado que los 40 millones de nuevos títulos serán incorporados a negociación en el segmento BME Growth de BME MTF Equity con efectos desde mañana, 7 de julio. Asimismo, Almagro ha comunicado que todas sus acciones serán negociadas a través de la modalidad de cotización general o continuo.

Almagro explicó hace unos días que este nuevo aumento es fruto del continuado incremento del ritmo inversor en los últimos meses de la sociedad para satisfacer la creciente demanda de su producto.

Se trata de la segunda ampliación de capital que realiza Almagro en los últimos doce meses, después de la ejecutada en octubre de 2020 por 16 millones de euros.

Almagro aumentará el ritmo de inversión

Hace una semana, la empresa especializada en vivienda inversa dijo que espera incrementar el ritmo de inversión con el fin de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos 3 años. Además, la socimi quiere analizar nuevos mercados en España y Portugal.

Por su parte, Juan Jordano, presidente de Almagro, apuntó que el grupo «y nuestro modelo de negocio centrado en la vivienda inversa genera un gran interés inversor dado su potencial de crecimiento». «De cara a los próximos meses esperamos seguir creciendo y nuestro objetivo es invertir los fondos obtenidos en la ampliación», indicó.

B-Exclusivas

Últimas Noticias