https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlmagro Capit...

Almagro Capital prepara el salto al Continuo con 200 millones en activos en estudio sólo en Madrid

La Socimi identifica un volumen de activos idóneos de 4.000 millones de euros. Sólo en Madrid, ya tiene en el radar un pipeline de 200 millones. El objetivo es cotizar en el continuo de BME Growth.

Enrique Isidro de Almagro Capital
Enrique Isidro, consejero y accionista de Almagro Capital.

La Socimi Almagro Capital es una compañía inmobiliaria, cuyo modelo de negocio permite a las personas mayores monetizar su patrimonio inmobiliario ilíquido, sin perder la posibilidad de continuar habitando su vivienda habitual. Con la venta de la vivienda, se recibe un importe ya pactado, en forma de capital o de renta vitalicia.

En paralelo, la compañía ofrece una rentabilidad para sus accionistas. Su consejero y accionista, Enrique Isidro, insiste en diferenciar el modelo de Almagro de vivienda inversa de la conocida hipoteca inversa, «muy vinculado a necesidades puntuales de liquidez y con una rígida capacidad de capitalización muy rígida».

«Tenemos un modelo de negocio basado en la compraventa de vivienda pero muy específico», explica a brainsre.news su consejero Enrique Isidro. ¿Por qué? «El modelo está claramente orientado a cubrir tres necesidades: el complemento a la jubilación, la planificación fiscal y la hereditaria». Como su consejero indica, «el envejecimiento de la población y la necesidad de complementar la jubilación son claves en el crecimiento de este negocio».

Solo durante marzo, Almagro invirtió dos millones en viviendas en los barrios madrileños de Ventas, Lista, Acacias y Concepción.

Salto a los mercados y España

La Socimi se fundó en 2017 por Luis Ulíbarri y Francisco López. Debutó en Bolsa en enero de 2019 con una cartera centrada en Madrid. Ahora, la empresa se prepara para dar el gran salto al Mercado Continuo de BME y España, con una ambiciosa ampliación de capital.

En su última ampliación de capital de octubre de 2020, entraron como nuevos accionistas Ibervalles, la sociedad controlada por la familia Isidro, con un 21,5% del capital, y Mutualidad de la Abogacía, con un 2,3%. Preventiva Seguros amplió su peso desde el 4,9% hasta el 5,3%.

image001

Expansión fuera de Madrid

La compañía tiene identificados un volumen de activos en toda España por 4.000 millones de euros, y sólo en Madrid un pipeline de 200 millones. A cierre de 2020, el valor de mercado de su cartera de 62 activos ascendía a 42,8 millones de euros. Hasta marzo, se habían incrementado hasta los 88 inmuebles.

Con estas perspectivas, la empresa se ha marcado un plan estratégico hasta 2023, en el que tiene previsto invertir 250 millones de euros tanto en Madrid, como en otras ciudades en las que ya tienen identificadas oportunidades. «Tenemos en el radar las ciudades de Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, y estamos analizando Portugal», precisa el directivo.

Ampliación de capital por 50 millones

La empresa está inmersa en el proceso de ganar tamaño y visibilidad para dar el salto del cambio de modalidad de cotización dentro de BME Growth, mercado en el que cotiza, de ‘fixing’ a ‘continuo’. «A fecha de hoy es nuestra vocación», recuerda el directivo. «Nos hemos planteado un proyecto de crecimiento, de mejora de liquidez, y para ello es prioritario aumentar la base accionarial«, insiste.

Para ello, propondrá el 28 de mayo en junta una ampliación de capital a sus 179 accionistas actuales por 50 millones de euros. La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción mínimo de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión). No habrá derecho de suscripción preferente, y esperan culminarla a finales de junio

Se trata de la segunda ampliación de capital que efectúa en el último año tras la ejecutada el pasado mes de octubre. Entonces fue de 16 millones de euros, y registró una sobresuscripción del 20%.

Almagro Capital cuenta actualmente con una cartera de 88 viviendas y más de 12.000 m2 situados en zonas prime de Madrid, principalmente en los barrios Salamanca, Chamberí y Retiro en la almendra central de la capital española. «El último año, la compañía ha incrementado el volumen de su cartera en un 41% y queremos seguir creciendo a buen ritmo a lo largo de 2021», apunta.

Seguimiento

Así, algunos analistas como Renta 4 han empezado a seguir la compañía, valorándola mediante el cálculo del valor actual de la cartera de activos, ajustada por la plusvalía potencial a su venta, deuda neta y ampliación de capital.

Explican que el apalancamiento del vehículo, los ingresos por rentas y la potencial revalorización de la cartera, suponen un apoyo extra para obtener TIRes superiores al 6,5% anual (objetivo mínimo sin variación de valor ni apalancamiento), de tal manera que actualmente supera el 10%.

La compañía acaba de reforzar su plan de crecimiento con la incorporación de Marta Gómez como nueva directora de Comunicación y Relación con inversores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias