https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAlmagro Capit...

Almagro Capital compra cuatro inmuebles residenciales en Madrid

La Socimi residencial ha adquirido cuatro nuevos activos en Madrid capital, donde suma ya 60 inmuebles, a través de la fórmula de vivienda inversa.

16 1 19. ALMAGRO 018 1024x693 1

La Socimi Almagro Capital, especializada en inmuebles residenciales de la Tercera Edad, ha adquirido cuatro nuevas propiedades en la ciudad de Madrid superando los 60 activos en cartera.

Los activos adquiridos se ubican en los barrios de Goya, Marroquina, Pinar del Rey y de Aluche, según ha informado esta mañana la compañía. En total, estas incorporaciones suman más de 345 metros cuadrados de superficie, que Almagro ha adquirido por un importe global de 810.000 euros, financiados con recursos propios.

Con estas operaciones, la Socimi continúa trabajando en su plan de expansión, enfocado
principalmente en invertir en zonas prime de la ciudad de Madrid, a través de la fórmula de la ‘vivienda inversa’, por la que un propietario de más de 75 años vende el inmueble a Almagro y puede disfrutar del mismo hasta su fallecimiento.

«Con estas adquisiciones, Almagro Capital continúa demostrando la creciente aceptación de
la vivienda inversa como una solución alternativa de monetización del ahorro ilíquido
concentrado en activos inmobiliarios frente a las fórmulas tradicionales de hipoteca inversa
de nuda propiedad, ofreciéndoles a personas mayores de 75 años, la oportunidad de hacer líquidos sus ahorros para mejorar su calidad de vida, y permaneciendo en su hogar en calidad de inquilinos de forma vitalicia y con total seguridad jurídica», señalan desde la Socimi.

La Socimi especializada en la compra y posterior alquiler de viviendas de personas mayores perdió 805.238 euros en 2019, pese a multiplicar por 3 su cartera de inmuebles. Al cierre del ejercicio, contaba con más de 8.300 metros cuadrados en cartera, correspondientes a 58 inmuebles adquiridos en la ciudad de Madrid a 31 de diciembre en 2019. Este dato supone un incremento del 310% con respecto al cierre del año pasado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias