InicioSocimisAlmagro Capit...

Almagro Capital compra 104 viviendas por más de 41 millones en 2021

La Socimi Almagro Capital posee en estos momentos una cartera de 172 viviendas. Entre octubre y diciembre de 2021, la empresa adquirió 52.

Almagro Capital compra 104 viviendas por más de 41 millones en 2021

La Socimi Almagro Capital compró el año pasado 104 nuevas viviendas por un total de 41,3 millones de euros. Esta inversión supone un aumento del 317,2% respecto a los 9,9 millones del año anterior, según ha informado la compañía especializada en vivienda inversa al BME Growth.

«Aunque la mayoría de los activos se encuentra en Madrid, Almagro Capital se fijó como objetivo estratégico una diversificación geográfica de la cartera en los próximos tres años. En este sentido, de las 104 viviendas adquiridas entre enero y diciembre de 2021, casi un 25% están ubicadas en otras provincias, entre las que destacan Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga«, ha apuntado el grupo.

En el último trimestre de 2021, Almagro adquirió 52 viviendas por 20,8 millones de euros.

Actualmente, la Socimi orientada al mercado residencial de personas mayores posee 172 viviendas, que han supuesto una inversión de alrededor de 73 millones de euros.

Almagro Capital obtuvo un beneficio de más de cinco millones de euros en el primer semestre del año pasado, frente a los 2.760 euros del periodo enero-junio de 2020, debido, principalmente, a la revalorización de sus inversiones.

En concreto, el valor razonable de las inversiones de la empresa pasó de los 310.092 euros a los más de 5,8 millones de euros. Además, el importe de la cifra de negocios se situó en los 519.335 euros, lo que supone un incremento del 68,7%.

Enrique Isidro, nuevo vicepresidente de Almagro

A finales del pasado noviembre, Almagro Capital nombró a Enrique Isidro vicepresidente ejecutivo de la compañía.

«Este nombramiento refuerza el compromiso, potencial y la confianza que deposito en Almagro Capital y su modelo de negocio, basado en la vivienda inversa, la mejor solución de monetización del ahorro para nuestros mayores, que les ayudará a complementar su jubilación y a disfrutar sin preocupaciones de la última etapa de su vida», dijo Isidro.

Hoy, el directivo ha asegurado que «2022 es un año prometedor para la compañía». «Continuamos apostando por el crecimiento y mantenemos identificado un pipeline de inversiones por valor de más de 200 millones de euros», ha señalado.

Además de Enrique Isidro, Rafael Canales fue nombrado consejero dominical de la Socimi en representación de Onchena.

B-Exclusives

Latest news

Ani banner 300X600 BRAINSRE