InicioSocimisAlmagro Capit...

Almagro Capital aumenta su cartera con la compra de 52 viviendas en 2021

La Socimi Almagro Capital ha comprado 52 viviendas por 22 millones en 2021, lo que supone un repunte del 130% respecto a la cantidad invertida en todo 2020.

Almagro aumenta su cartera con la compra de 52 viviendas en 2021

La Socimi residencial Almagro Capital ha comprado 32 nuevas viviendas por un total de 11,6 millones de euros desde el pasado abril, según ha informado este martes la compañía al BME Growth.

Además, en lo que va de 2021, Almagro Capital ha adquirido 52 nuevas viviendas por 22 millones de euros, lo que supone un aumento del 130% respecto a la cantidad total invertida el año pasado.

En concreto, estas inversiones se han financiado con 4,6 millones de euros de deuda bancaria y 17,4 millones de fondos propios.

A fecha 30 de septiembre de 2021, el número de activos en cartera de Almagro Capital alcanzaba las 120 viviendas, con una inversión acumulada de 53 millones de euros.

Ibervalles, máximo accionista

A mediados del pasado julio, Almagro Capital comunicó que, “tras el cierre y la liquidación del aumento de capital” acordado por la junta de accionistas el 28 de mayo y el consejo de administración el 4 de junio, el ‘family office’ Ibervalles, controlado por la familia Isidro Rincón, poseía 15,72 millones de acciones de la Socimi, lo que supone una participación del 20,07%.

Además, Aligrupo Business Opportunities, con un 5,55% de los títulos; Onchena, sociedad que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga, con un 5,46%, y Preventiva Compañia De Seguros Y Reaseguros, con un 5%, ostentaban una participación directa o indirecta igual o superior al 5%.

European Small and Mid-Cap Awards

A principios de septiembre, la Socimi Almagro Capital fue nominada a los European Small and Mid-Cap Awards.

En concreto, la compañía es candidata en la categoría de Rising Star y el ganador se conocerá el próximo 16 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en Portorož (Eslovenia).

Estos premios buscan promover las mejores prácticas y las historias de éxito entre las compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.

B-Exclusives

Latest news