https://www.xxzza1.com
InicioAlmagro anunc...

Almagro anuncia una ampliación de capital de 40 millones

El acuerdo quedará ejecutado en el plazo máximo de un año desde la fecha del acuerdo de la Junta General de Accionistas.

Almagro ampliación capital
TRENDICOMM. ALMAGRO CAPITAL. SALIDA A BOLSA

La Socimi Almagro Capital ha anunciado una ampliación de capital por un importe  de 40 millones de euros. Se realizará una emisión de máximo 40 millones de acciones de un euro como valor nominal, según ha informado la compañía a través del BME Growth.

Además, la Socimi ha acordado una prima de emisión total de 10 millones de euros, es decir, una prima por acción de 0,25 euros; lo que supone un tipo de emisión de 1,25€ por acción.

El aumento tendrá lugar con exclusión del derecho de suscripción preferente y será ejecutado en el próximo año desde la fecha del acuerdo de la Junta General de Accionistas.

Se trata de la segunda ampliación de capital que realiza Almagro en el último año, después de la ejecutada el pasado mes de octubre, por valor de 16 millones de euros.

Almagro Capital prepara el salto al Continuo

El modelo de negocio de la compañía inmobiliaria permite a las personas mayores monetizar su patrimonio inmobiliario ilíquido, sin perder la posibilidad de continuar habitando su vivienda habitual. Fundada en 2017, la empresa planea dar el gran salto al Mercado Continuo de BME y España, con la ampliación de capital.

Tiene en el radar un volumen de activos en toda España por 4.000 millones, en Madrid un pipeline de 200 millones. El 31 de diciembre de 2021, contaba con 62 activos, valorados en 42,8 millones. Hasta marzo, incrementó su cartera hasta los 88 inmuebles.

La socimi invirtió 1,65 millones solo en marzo

Solo en marzo, compraron dos viviendas en las madrileñas calles Libertad y Alcalá por 800.000 euros y 850.000 euros, respectivamente. Al cierre del ejercicio de 2020, contaba con 69 viviendas en el centro de Madrid, el 70% en los barrios de Chamberí, Salamanca, Chamartín y Retiro.

En enero y febrero, adquirió siete activos por 2,9 millones, seis viviendas y un local comercial. Tres pisos y el local están ya en alquiler. Para la adquisición firmó dos préstamos, uno con el Banco Santander y otro con el Banco Sabadell, ambos a un interés fijo del 1,42% anual.

B-Exclusivas

Últimas Noticias