https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlma Grupo In...

Alma Grupo Inmobiliario negocia la compra de suelos en el centro de Madrid

Francisco Flores, CEO de Alma Grupo Inmobiliario, dice que "estamos negociando la compra de tres o cuatro suelos para nuevas promociones".

Alma Grupo Inmobiliario negocia la compra de suelos en el centro de Madrid
Manuel Diez del Corral, Director Jurídico de Alma Grupo Inmobiliario, y Francisco Flores, CEO

La promotora residencial Alma Grupo Inmobiliario negocia la adquisición de hasta cuatro terrenos en Madrid, según asegura Francisco Flores, CEO de la empresa, en una entrevista con Brainsre.news.

«Estamos negociando la compra de tres o cuatro suelos dentro de la M-30 para nuevas promociones, desde seis hasta 12 viviendas, con un volumen de venta de cada proyecto desde los 2,5 millones de euros hasta los 5 millones, lo que nos llevará a una facturación de unos 10 millones», apunta Flores.

Además de en Madrid, Alma Grupo Inmobiliario está centrado en la Costa de Almería, concretamente en Mojácar y alrededores, «donde estamos especializados en viviendas unifamiliares por la alta demanda que existe tanto de cliente nacional como internacional», explica el directivo. «Tenemos proyectadas unas 40 viviendas, además de la construcción de una zona comercial para la rama patrimonial», afirma.

«Tenemos un plan de negocio para los próximos años tanto en Madrid como en la zona de Mojácar, la entrada al Parque de Cabo de Gata, de crecimiento ambicioso, sólido y ordenado», indica Flores. «El plan de expansión cuenta con el apoyo de entidades financieras. Nos estamos abriendo a las nuevas vías de financiación, como son las plataformas de financiación alternativa, y, además, nos han contactado fondos de inversión y ‘family offices’ para poder trabajar de forma conjunta», comenta.

Apuesta por Madrid en 2021

La promotora, fundada en la década de los 90 en Andalucía por Bartolomé Flores, acaba de cerrar un suelo en el madrileño barrio de Berruguete, en el distrito de Tetuán, para 11 viviendas de uno o dos dormitorios con garaje, trastero, piscina y zona ajardinada comunitaria.

Asimismo, Alma Grupo Inmobiliario, que ha desarrollado alrededor de 800 viviendas desde su creación, ha finalizado y entregado este año la promoción Residencial Marqués de Monteagudo 25, en el barrio de Guindalera, en el distrito de Salamanca. En total, seis viviendas de uno, dos o tres dormitorios con garaje, trastero, piscina y zona ajardinada comunitaria. Esta promoción ha supuesto un volumen de venta de unos 3,5 millones de euros.

residencial maria teresa 18 alma grupo inmobiliario
Residencial María Teresa 18

Por otra parte, «vamos a empezar la obra del Residencial Gonzalo Herrero 29, ocho viviendas de uno o dos dormitorios en Tetuán«, señala Flores. Esta promoción, cuya finalización está prevista para el último trimestre del año que viene, supone un volumen de venta de unos 2,4 millones de euros. «También hemos sacado al mercado, llevando el 50% vendido en menos de un mes de comercialización, el Residencial María Teresa 18, ocho viviendas de entre uno y cuatro dormitorios con garaje, trastero, piscina y zona ajardinada comunitaria», dice. Esta promoción, situada en Guindalera, estará terminada para el verano de 2023 y supone también un volumen de venta de 3,5 millones.

«Todas nuestras promociones se concentran dentro de la M-30, donde la oferta es escasa y la demanda es alta», apunta el CEO de Alma Grupo Inmobiliario.

Avance pese al coronavirus

En cuanto a la pandemia, Flores explica que «la llegada del coronavirus y el posterior confinamiento generó inicialmente una incertidumbre en el sector y en la población en general, y nos generó una serie de dudas, pero a las pocas semanas se disiparon».

«De hecho, teníamos una construcción a medias que, menos el parón obligatorio, seguimos construyendo. Además, teníamos la entrega de otra promoción, la cual firmamos durante el confinamiento e, incluso, durante el estado de alarma», asegura el ejecutivo. «Asimismo, teníamos dos suelos para firmar escritura que se pararon por el confinamiento, pero que al cabo de unas semanas firmamos», indica.

«Creímos plenamente en el sector, en su fortaleza, en los proyectos que estábamos desarrollando, comercializando y proyectando, en la demanda, que seguía muy alta, y seguimos avanzando», concluye el dirigente de Alma Grupo Inmobiliario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias