https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAllianz y VGP...

Allianz y VGP compran 19 complejos logísticos en Europa, entre ellos en España, por 424 millones

Ambas compañías, a través de dos de sus 'joint ventures', han adquirido una cartera logística de 19 activos, cuatro de ellos ubicados en España, por 424 millones de euros.

vgp parque logistico en valencia fuente vgp
Parque logístico Valencia Cheste de VPG. Fuente VGP

La gestora VGP NV y Allianz Real Estate, el brazo inversor del gigante de seguros alemán, han adquirido en asociación una cartera logística de 19 inmuebles en Europa por 424 millones de euros.

A través de sus ‘joint ventures’, VGP European Logistics y VGP European Logistics 2, las compañías han cerrado dos operaciones que en conjunto suman casi una veintena de activos logísticos.

En concreto, nueve de ellos se ubican en cinco nuevos parques logísticos de VGP; mientras que los otros diez inmuebles, recién construidos, se han desarrollado en parques que ya fueron transferidos a una de las empresas conjuntas.

Del total de activos, seis están ubicados en Alemania, cuatro en España, tres en República Checa, dos en Países Bajos, otros dos en Italia, uno Rumanía y otro en Eslovaquia.

Su cartera suma 111 inmuebles

La transacción cerrada por VGP European Logistics ha sido la séptima operación realizada de forma conjunta entre la ‘joint venture’ y el gestor paneuropeo, cuyo valor ha ascendido a 166 millones de euros. Por otro lado, la compra ejecutada por VGP European Logistics 2, ha sido la vigésima adquisición cerrada con VGP y su valor ha alcanzado los 258 millones de euros.

Tras estas operaciones, la cartera inmobiliaria de las empresas conjuntas cuenta con 111 edificios, de los cuales 91 activos pertenecen a VGP European Logistics, 18 a VGP European Logistics 2 y dos a VGP Park München. Estos suman una superficie alquilable de 2.176.000 metros cuadrados y una tasa de ocupación del 99,4%.

Por otro lado, Allianz Real Estate suma el valor de esta operación los 8.800 millones de euros en los que estaban valorados sus activos logísticos a nivel global a 30 de junio de 2020. 

Allianz cierra su mayor compra de oficinas en Europa

Esta operación se produce apenas dos meses después de que el brazo inversor de Allianz cerrara la compra de dos edificios de oficinas en París en nombre de varias empresas del Grupo Allianz por 500 millones de euros. Esta transacción fuera de mercado es la operación de este tipo de activos más grande que la compañía ha completado en Europa.

Estos activos forman parte del complejo ‘Citylights’, que está ubicado en Boulong-Billancourt, unos de los mercados de oficinas más establecidos en el distrito occidental de París. Anteriormente conocido como las Torres Pont de Sèvres, el complejo fue construido en 1978 antes de ser remodelado y renovado en 2014 y 2015.

En concreto, Allianz RE ha adquirido los edificios City 1 de 23 pisos y City 3 de nueve pisos, ambos suman una superficie bruta alquilable de 48.500 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias