https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAllianz RE ne...

Allianz RE negocia la adquisición de 560 viviendas por 200 millones

Estos inmuebles son propiedad del fondo británico Globe Invest y se reparten entre Madrid y Barcelona.

Allianz

El segmento de la multinacional alemana de servicios financieros Allianz está en negociaciones avanzadas con el fondo británico Globe Invest para la compra de un porfolio residencial compuesto de 560 viviendas, según ElEconomista. La transacción se cerrará en el entorno de los 200 millones de euros.

350 unidades se ubican en Madrid y 210 en Barcelona. La capital supone, aproximadamente, el 55% del valor de la operación.

En junio, Allianz formalizó la compra de la Socimi Elix Vintage por 140 millones. Este vehículo, antes propiedad de KKR y Altamar, es dueño de 420 viviendas en 21 edificios, entre Madrid y Barcelona. Además, solo un mes más tarde, la Socimi Persépolis vendía a Elix tres edificios residenciales en el centro de Madrid por 15 millones, que se suman a la cartera de Allianz.

El fondo vendedor es propiedad del millonario israelí Teddy Sagi. Globe Invest acumula, desde 2018, pisos en España; entre ellos los 600 comprados al family office catalán Tauro Real Estate por 180 millones.

En el primer semestre de 2021, la inversión en residencial en alquiler alcanzó los 1.000 millones de euros, convirtiéndose en el segmento inmobiliario que más inversión atrajo, según la consultora Savills Aguirre Newman.

B-Exclusivas

Últimas Noticias