https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAllianz RE ad...
650x250 1 1

Allianz RE adquiere el 75% de una cartera de British Land en Londres por 445 millones

El brazo inversor de la aseguradora alemana ha desembolsado 445 millones de euros por el 75% de un portfolio formado por tres inmuebles que suman más de 28.500 m2 de oficinas.

Londres

La inmobiliaria British Land ha llegado a un acuerdo para vender a Allianz Real Estate el 75% en una cartera de tres inmuebles en el centro de Londres por 401 millones de libras (445 millones de euros).

La firma británica ha explicado que el precio acordado representa un rendimiento inicial combinado del 4,32% con respecto al valor contable registrado a cierre de septiembre. La compañía espera que la operación se cierre en enero. Por otro lado, la renta total anual de los inmuebles es de 21,1 millones de libras (23,2 millones de euros).

En este sentido, British Land ha asegurado que esta operación pone de manifiesto «nuestro compromiso de reciclar el capital de los activos que no están alineados» con su estrategia.

La venta de esta cartera eleva las desinversiones de activos inmobiliarios en el año fiscal a los 1.100 millones de libras (1.210 millones de euros). “Esta transacción demuestra que los inversores siguen confiando en las perspectivas a largo plazo de los activos de alta calidad en localizaciones prime de Londres”, ha apuntado Simon Carter, consejero delegado de British Land.

Casi 30.000 m2 de oficinas

British Land formará una nueva empresa conjunta con Allianz RE. Así, la firma británica dispondrá de una participación del 25% y el 75% del capital será de la compañía alemana. 

Los tres inmuebles se encuentran en el barrio londinense de Marleybone, cerca de la City. El primero cuenta con 12.450 metros cuadrados de oficinas y el segundo dispone de 7.000 metros cuadrados. El tercer inmueble suma una superficie de 9.200 metros cuadrados de oficinas y 22 apartamentos residenciales. British Land seguirá gestionando los tres edificios y recibirá un importe por la gestión. 

El brazo inversor de Allianz Real Estate cuenta con una cartera de 71.000 millones de euros con oficinas en diversos países europeos, Estados Unidos, China, Singapore y Japón.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias