https://www.xxzza1.com
InicioOficinasAllianz estud...
650x250 1 1

Allianz estudia demandar a Acciona por la venta frustrada de la antigua sede de Banesto

Ambas compañías habían cerrado un acuerdo de 'sale and leaseback' por 15 años para las oficinas situadas en Mesena; sin embargo, la española decidió echarse atrás.

sede central acciona
Sede Acciona Inmobiliaria

La que podía haber sido una de las operaciones de oficinas más relevantes de 2020 ha provocado sin embargo un enfrentamiento entre dos grandes compañías del sector.

La compañía constructora y de servicios Acciona encargó hace unos meses a la consultora CBRE la búsqueda de un ocupante para el complejo de oficinas de 104.000 metros cuadrados, situado en la calle Mesena de Madrid, junto a Arturo Soria y Avenida de San Luis en la zona norte de Madrid.

El complejo había albergado durante años la sede de Banesto; sin embargo, desde la compra de Popular y el traslado de los empleados de Santander España a las nuevas oficinas del banco adquirido se encontraba en desuso. Con la compra, Acciona reactivaba el negocio inmobiliario terciario tras retomar dos años antes el negocio de la promoción residencial, de donde desapareció tras el último crack de la burbuja.

De esta forma, Acciona aprovechaba el interés de Santander por vender un activo de oficinas tan destacado, mientras estudiaba qué hacer con él. Entre las opciones barajadas se incluyó incluso que la compañía de los Entrecanales lo usara como sede. Sin embargo, este verano, Acciona llegó a un acuerdo con el grupo asegurador Allianz para cerrar un acuerdo de compra y posterior alquiler (sale & leaseback).

Las negociaciones incluían un contrato a 15 años y con un yield de más del 4%, pero finalmente la compañía española decidió echarse atrás, según VozPópuli, algo que no habría gustado al grupo asegurador que, incluso, se habría planteado llevar dicha ruptura a los tribunales, señala el citado medio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias