https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAllianz compr...

Allianz compra la Socimi Elix a KKR y Altamar por 140 millones

La aseguradora ha comprado a KKR y Altamar Capital Partners la Socimi especializada en vivienda para alquiler en Madrid y Barcelona por 140 millones de euros.

abbie bernet iVmUXothgGY unsplash 1024x683 1

La firma de inversión KKR, Altamar Capital Partners y otros inversores han vendido el 99,7% de su participación en la plataforma residencial Elix Vintage Residencial Socimi a la aseguradora Allianz por casi 140 millones de euros.

Elix VRS fue creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y
Barcelona a través de una estrategia de agregación. Su cartera está formada por 21 activos residenciales que comprenden más de 420 unidades. Elix continuará gestionando la cartera de activos tras la compra por parte de Allianz.

Cartera reformada

En concreto, 13 de las propiedades se ubican en Madrid y ocho en Barcelona. La mayoría de ellos son residenciales para el alquiler, con varios activos que operan como coliving u operadores corporativos de corto plazo. Desde la adquisición de los activos, la compañía ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades; mientras que el resto se encuentran en curso.

La inversión de KKR en Elix Vintage Residencial Socimi fue realizada a través de su fondo Real Estate Partners Europe I. El cierre de la operación está previsto para el próximo mes de julio.

Al respecto, Guillaume Cassou, head of Real Estate Europe en KKR, asegura que están muy satisfechos «con la ejecución del plan que fijamos en 2017 para invertir, junto con Altamar Capital Partners y Elix, en proyectos de rehabilitación residencial de alta calidad. Nuestra tesis de inversión se ha completado y damos la bienvenida a Allianz como nuevo propietario del portfolio».

En la transacción, Freshfields y DWF-RCD han sido los asesores legales de la parte vendedora.

8.700 millones de patrimonio

Altamar Capital Partners es un grupo independiente de servicios financieros. Actualmente, tiene cerca de 8.700 millones de euros de patrimonio comprometidos con inversores. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y presencia en Taipei (Taiwán).

Por su parte, KKR es un inversor internacional que gestiona diversas clases de activos, incluyendo inversiones de private equity, sector inmobiliario y crediticio. La firma invierte su propio capital, junto con el que administra para sus inversores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias