https://www.xxzza1.com
InicioAll Iron renu...

All Iron renueva su consejo para dar entrada a sus nuevos accionistas de referencia

También, ha suscrito definitivamente 62 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 21,22 millones de euros.

All Iron Consejo de Administracion

Las últimas ampliaciones de capital de All Iron obligan a renovar el Consejo de Administración de la Socimi. El primer acuerdo, que se firmará en la Junta de Accionistas, es la creación de un nuevo puesto, conformándose de ocho miembros.

Según ha confirmado la Socimi a Brainsre.news, habrá dos puestos dominicales en representación de Gold Iberia Capital y otro de ODRE. Ambos tendrán más de un 5% del capital social después del cierre de la última ampliación de capital.

Uno de ellos será para Juan María Riberas (Jon Riberas) que dispone, según la última notificación a BME, un 7,81% del capital, a través de Ion Ion. Ahora, será el representante de Gold Iberia Capital y reforzará su posición, aún a esperas de confirmarse las participaciones exactas. Junto a su hermano Francisco, el vicepresidente de Gestamp tiene un patrimonio de más de 3.000 millones, según Forbes, en 2018. Forman parte de la lista de las 20 personas más ricas de España.

La Socimi All Iron RE I, fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, creadores de Ticketbis, es una de los vehículos inmobiliarios más activos actualmente en el mercado español. La compañía debutó en Bolsa hace apenas un año, con una cartera valorada en más de 71,7 millones de euros, donde destacan dos edificios ya operativos en Madrid y San Sebastián.

Desde entonces ha protagonizado una decena de operaciones de compra. El último un edificio en Málaga, que lo dedicará a apartamentos turísticos.

En total, en 2021, All Iron ha invertido 70 millones de euros en la compra de siete activos. El total de su cartera se compone de 15 inmuebles: seis están operativos (Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Málaga); uno en construcción, en Córdoba, que culminará sus obras a finales de año; y 8 en desarrollo, que no comenzarán a funcionar hasta 2022 o 2023.

Cerrada la última ampliación de capital

Dentro de los acuerdos de la Junta, All Iron ha cerrado la suscripción de 62 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 21,22 millones de euros, o 1.958.645 nuevas participaciones. Estos préstamos tenían un tipo de interés del 5% anual. Ahora, el Consejo de Administración deberá decidir en qué fecha se compensan, dentro de los próximos 6 meses.

El tipo de conversión que se ha propuesto para la compensación desde 11,30 euros: 10 euros de valor nominal y 1,30 euros de prima de emisión. Con el cierre de la ampliación, la Socimi pasa a capitalizar 120 millones, el doble de lo que disponía hace solo un año.

Renovación contrato de gestión

La nueva estructura de comisiones de gestión irá descendiendo de manera escalonada a medida que la compañía va creciendo. La comisión por desempeño se devengará una vez superado el umbral de una rentabilidad para el accionista del 10%.

La vocación final es contar con una estructura de comisiones inferior a la media, entre 0,75%-0,9%, frente al 1,2% de comisión de gestión media.

B-Exclusivas

Últimas Noticias