InicioSocimisAll Iron prep...

All Iron prepara una ampliación de capital de hasta 100 millones para ampliar su cartera

La Socimi cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital, no obstante, la operación se someterá a aprobación en la próxima junta de accionistas.

Inmueble en Bilbao proyectado por All Iron
Inmueble en Bilbao proyectado por All Iron

La Socimi All Iron RE I prepara una ampliación de capital para captar hasta 100 millones de euros, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a BME Growth.

La operación se someterá a aprobación en la próxima junta de accionistas, prevista para el 7 de junio. All Iron RE I Socimi cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital.

Según la compañía, la inyección se destinará a la adquisición de nuevos activos para destinarlos a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartaments, como se conoce a los nuevos apartahoteles dirigidos a estancias de corta y media duración.

Aunque la empresa espera alcanzar 100 millones de euros, ha establecido un margen de hasta 120 millones para mantener cierta flexibilidad. Del 25% comprometido ya, la mayoría es a través de préstamos convertibles.

La Socimi fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, creadores a su vez de de Ticketbis, asegura que se han suscrito un total de 51 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 18,8 millones de euros, que se convertirán en acciones, y según la empresa hay compromisos por cerca de otros siete millones con otros accionistas.

Diez activos en cartera

El objetivo de esta ampliación de capital es continuar reforzando el plan de crecimiento de la Socimi, que ya cuenta con una decena de inmuebles. De ellos, cuatro ya están operando en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao; otros dos están en construcción -que se espera que empiecen a operar a lo largo de 2021-; y otros cuatro en desarrollo, que se prevé que estén operativos entre 2022 y 2023.

La Socimi continúa con su proceso de crecimiento y se encuentra analizando de forma activa nuevas operaciones de inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

En los últimos tres meses, All Iron RE I Socimi ha anunciado la adquisición de un inmueble en Sevilla y otro en Bilbao, por importes de 9,8 y 5,1 millones de euros, respectivamente.

 

B-Exclusives

Latest news